Seguinos en las redes

Israel

Vicepresidente de la DAIA será el abanderado argentino en las 19as Macabeadas en Israel

AJN.- El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, recibió en la noche del jueves, en la sede Capital del Club Naútico Hacoaj, la bandera argentina que portará en la ceremonia inaugural de las 19as Macabeadas, una especie de juegos olímpicos para deportistas judíos que se realizarán del 18 al 30 de julio en el Estado hebreo, bajo el lema “Israel tiene mucho para dar”.

Publicada

el

wolff_abanderado

El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, recibió en la noche del jueves, la bandera argentina que portará en la ceremonia inaugural de las 19as Macabeadas, una especie de juegos olímpicos para deportistas judíos que se realizarán del 18 al 30 de julio en el Estado hebreo, bajo el lema “Israel tiene mucho para dar”, en el acto de despedida a los más de 400 deportistas, entrenadores y dirigentes participantes que se efectuó en la sede Capital del Club Naútico Hacoaj.

El punto más emotivo se dio cuando su madre, la periodista Martha Wolff, recordó que el dirigente desfiló en la apertura de unas Macabeadas “siendo un adolescente, junto a su padre, Guillermo, quien fuera campeón de natación en 1953, a cinco años de haberse declarado el Estado de Israel, y dentro de unos días se repetirá la historia: hijo y nieto (Marco) lo volverán a hacer en el país de la libertad de los judíos, entrelazados por el deporte y el sionismo”.

“Mi esposo fue un refugiado alemán que escapó del nazismo, y al salvarse, su ser judío era prioritario y en la elección del deporte logró ser una persona íntegra, como se los enseñó a sus hijos y Waldo y su continuidad son el ejemplo”, resaltó.

Por su parte, la bandera israelí será portada por el tenista Gustavo Galer, quien la recibió de manos del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite (tercero desde la izquierda, en la foto), y el ex presidente de la Federación Argentina de Centro Comunitarios Macabeos (entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas comunitarias) Daniel Belinky, jefe de la delegación argentina.

Ésta competirá en ajedrez, arquería, básquet, fútbol, futsal, hockey sobre césped, judo, natación, rummy, tenis, tenis de mesa y vóley, además de un conjunto femenino de rikudim (bailes folclóricos judíos).

Además, durante el evento serán distinguidos con el tradicional premio “Yakir Macabi” dos dirigentes de la Argentina, David Fleischer y Víctor Vaisman.

Itongadol, el principal periódico de habla hispana de noticias judías, y la Agencia Judía de Noticias cubrirán las macabeadas desde Israel con entrevista a los protagonistas, imágenes y videos de los principales momentos del máximo encuentro  del mundo judío.CGG

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!