Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. Antisemitismo en Ucrania: pintaron esvásticas y escribieron consignas antisemitas en templo judío en Crimea

AJN.- Los residentes judíos de la península en Ucrania tienen otra razón para temer por su seguridad: desconocidos pintaron esvásticas y escribieron consignas antisemitas en una sinagoga en la ciudad de Simferópol. “Como siempre, nos acusan de todos los males”, advirtió Anatoly Gandin, director de la Asociación de Comunidades y Organizaciones Judías de Crimea.

Publicada

el

untitled

En medio de la tensión con las tropas rusas, aparecen escenas de antisemitismo en la península de Crimea en el sur de Ucrania. Desconocidos pintaron hoy viernes esvásticas y escribieron “muerte a los judíos”, sobre las paredes de un templo judío en la ciudad de Simferópol, según consignó el portal Forum Daily, en idioma ruso.

Anatoly Gandin, director de la Asociación de Comunidades y Organizaciones Judías de Crimea, contó que la puerta de la sinagoga reformista “Ner Tamid” y su fachada estaban cubiertas de graffitis. Las inscripciones fueron descubiertas por fieles que llegaron esta mañana al sitio para orar. Según dijo Gandin, los autores del hecho debieron haber trepado una pared de dos metros que rodea el sitio para acceder a la construcción.

“No caben dudas de que era importante para los antisemitas realizar el delito”, destacó. “Desde que estalló la crisis política en Ucrania, los precios en el país subieron un 30 por ciento y la gente no recibe sus pensiones. Como siempre, los judíos son acusados de ser los responsables de las catástrofes. Temo pensar hasta donde llegará esta situación”, expresó.

A inicios de esta semana se arrojaron cócteles molotov contra una sinagoga ortodoxa del movimiento Jabad en la ciudad de Zaporiyia, al sudeste de Kiev. No hubo heridos, ni tampoco daños materiales.

El presidente derrocado Viktor Yanukovitz, recordó a Israel en declaraciones en una rueda de prensa que dentro de los que depusieron y accedieron al Gobierno, hay factores que amenazan al Estado judío. Dijo en lo que fue su primera aparición pública desde que tuvo que dejar su cargo en la capital Kiev.

FO

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!