Seguinos en las redes

Israel

Vídeo. Argentina/11S. La AMIA y la DAIA recordaron a las víctimas del cuádruple atentado en los EE.UU.

AJN.- Durante el homenaje a las víctimas del terrorismo internacional, que se llevó a cabo en la plaza seca del edificio comunitario, hablaron el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Kenneth Roy; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el miembro del Miniejecutivo de la AMIA, Ariel Cohen Sabban; y dos jóvenes nacidas cuando se perpetró el atentado a esta entidad.

Publicada

el

descarga

AJN.- El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Kenneth Roy, recordó hoy, miércoles, los atentados del 11 de septiembre de 2001, a los 3.000 hombres, mujeres y niños asesinados en “ese despiadado acto terrorista” y al embajador Chris Stevens y los tres miembros del consulado estadounidense en Bengazi, Libia, atacado el año pasado, durante el homenaje a las víctimas del terrorismo internacional organizado por la DAIA y la AMIA en la plaza seca del edificio comunitario.

“Este día nos recuerda a todos cuán difícil ha sido ese día, sobre todo para quienes perdieron familiares y amigos, y hemos tratado de honrar la memoria de las víctimas apoyando a nuestras comunidades, ayudando a los que más necesitan y reafirmando nuestros valores como pueblo”, afirmó.

“Ningún acto de terrorismo puede cambiar lo que somos, y el principal legado de esos ataques es que nos comprometemos a proteger los valores y principios sobre los que se fundó nuestra democracia”, aseveró el diplomático.

“A pesar de lo penoso de este día y del recordatorio de los hechos de marzo de 1992 y julio de 1994, es de vital importancia reunirnos para ratificar nuestro compromiso común de luchar por los ideales que compartimos, poner fin a estos actos de violencia sin sentido y construir un futuro de paz para las generaciones futuras”, agregó en referencia al atentado a la Embajada de Israel, que dejó 29 víctimas fatales y otros cientos de damnificados, y la AMIA, donde fueron asesinadas 85 personas y heridas centenares.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser (foto), agradeció el testimonio dos jóvenes que nacieron cuando se perpetró el atentado a la AMIA.

“Son la prueba viviente de que a la muerte le oponemos la vida”, las citó.

“Estamos de vuelta acá, donde funciona la comunidad judía, porque no podíamos abandonar y hacer de este solar un museo, ni una plaza porque si no, el terrorismo nos habría vencido y para demostrar que estamos de pie frente a ese flagelo que se encubre bajo la figura del antisionismo”, aseguró el dirigente.

“No olvidemos que hace doce años les quitaron la vida a más de 3.000 personas que nada tenían que ver con conflicto alguno y que estamos a 48 horas de un nuevo aniversario de la Guerra de Iom Kipur, que se llevó 2.700 vidas judías y dejó más de 5.000 heridos, pero el mundo no cambió y nada dice de los más de 100.000 muertos en Siria, ni de las armas químicas que ahora reconoce que tiene porque, si no, qué arsenal van a entregar y destruir, ni de los dos millones de refugiados sirios que están en Jordania, Líbano y Turquía”, criticó.

“No queremos que se repita la historia de la Shoá, cuando el mundo miraba para otro lado mientras mataban a seis millones de judíos; entre ellos, un millón y medio de chicos”, urgió Schlosser.

“En estos momentos cae una lágrima, es inevitable, pero de ninguna manera implica que estemos flaqueando, sino que estamos vivos y fuertes y que la voluntad de los argentinos es decirle ‘no’ al terrorismo internacional”, concluyó el presidente de la DAIA.

Finalmente, el miembro del Miniejecutivo de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, instó a que “hoy más que nunca el mundo debe unirse en el repudio al odio y la violencia, la preservación de la memoria y el firme reclamo de justicia”.

“Hace 21 años que volaron la Embajada de Israel y 19 que destruyeron nuestra casa, y siguieron con Atocha, el subte de Londres y las Torres Gemelas, cuyas víctimas recordamos hoy muy especialmente; estos hechos hicieron que el mundo tome conciencia de que el peor enemigo es el terrorismo internacional, un mal que debemos erradicar definitivamente”, prosiguió.

“La AMIA nunca renunciará a ser un protagonista activo en la ferviente lucha por la justicia y en contra del terrorismo, que solo puede ser combatido con un accionar fuerte y determinado, con mensajes coherentes y firmes; esto significa reducir las armas convencionales y no convencionales y controlar la oferta de material para producirlas y cumplir los compromisos contraídos en acuerdos internacionales”, se comprometió el dirigente comunitario.

Cohen Sabban se preguntó “cómo transitar la vía pública sabiendo que miles de familiares aún no tienen respuesta”.

“Hoy recordamos que debemos permanecer juntos para luchar por la construcción de un mundo de paz”, finalizó.

En tanto, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Avruj, reafirmó la “convicción por la vida democrática y el enfrentamiento con el terrorismo, sea del signo que sea”.

“Son 40 años del golpe de Estado en Chile, que cambió el eje político de Latinoamérica en aquellos años, y 12 años del atentado a las Torres Gemelas y hoy estamos debatiendo el tema de la guerra en Siria” y estos actos son una oportunidad para reflexionar y pensar en serio en la vida y en el progreso de la gente, y no tanto en el dolor y la destrucción”, añadió.

También estuvieron presentes los embajadores de Israel, Dorit Shavit, y de Georgia, Guela Sekhniachvili; el segundo secretario de la Embajada de Canadá, Kirk Duguit; el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, Lázaro Slepoy; y el vicepresidente 1º, el secretario general y el tesorero de la DAIA, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Mario Comisarenco, respectivamente.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!