Seguinos en las redes

Israel

Video. Centro Wiesenthal insta a presidente de Irlanda a no permitir que boicot antiisraelí “empañe Holocausto”

AJN.- Su director de Relaciones Internacionales, Shimon Samuels, le escribió una carta a Michael Higgins, en la cual denunció “la presunta directiva de la ONG organizadora del Día Memorial del Holocausto anual, el Fondo Educativo del Holocausto de Irlanda, de ‘no referirse al Estado judío o al Estado de Israel en cualquier parte de la ceremonia’”.

Publicada

el

liberacion_bergen-belsen

AJN.- El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, le escribió una carta al presidente de Irlanda, Michael Higgins, en la cual señaló que “el martes 27 enero de 2015 usted será invitado de honor, en la Dublin Mansion House, del Día Memorial del Holocausto anual”, pero el “70º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau ha sido manchado por un escándalo en relación a la presunta directiva de la ONG organizadora, el Fondo Educativo del Holocausto de Irlanda (HETI, por su sigla en inglés), de ‘no referirse al Estado judío o al Estado de Israel en cualquier parte de la ceremonia’”.
 
“Aparentemente, el HETI ha echado al maestro de ceremonias de los últimos 12 años, supuestamente por orden del Departamento de Justicia e Igualdad, la autoridad del gobierno a cargo de esta conmemoración”, e incluso el “ex ministro de Justicia Alan Shatter, que es judío, ha rechazado la afirmación del HETI y condenado toda prohibición de mención de Israel, sugiriendo que la decisión fue ‘influenciada por la hostilidad hacia Israel en algunos sectores del discurso público irlandés y por el movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS)”, agregó.
 
“A pesar de vuestras presuntas reservas personales en relación con el Estado judío, estamos seguros de que como eminente poeta debe ser sensible al legado del Holocausto”, le escribió Samuels a Higgins, antes de invitarlo a “ver el video (adjunto) de escuálidos sobrevivientes en harapos tras la liberación de Bergen-Belsen por parte de las fuerzas británicas (foto), cantando con voces frágiles el Hatikva (la esperanza), cuyas palabras llaman a la concreción de ‘la esperanza de 2.000 años de ser un pueblo libre la gente en la Tierra de Israel y Jerusalem’, que tres años después se convertiría en el himno nacional del Estado de Israel”.
 
“El pueblo irlandés ha conocido un gran sufrimiento camino a su liberación nacional y tiene mucho en común con la lucha por la autodeterminación judía”, señaló el funcionario del Centro Wiesenthal, antes de enfatizar que “si hubiera habido un Estado judío en la década de 1930, cualquiera que fuera su dimensión, podría haber habido una guerra, pero no el Holocausto”.
 
“Soldados irlandeses y judíos se unieron como voluntarios a las unidades británicas contra la amenaza nazi”, pero la diferencia entre ellos fue que “en 1945, los veteranos irlandeses podían regresar a una Irlanda neutral, mientras que al pueblo judío, regresar a su historia, geografía y soberanía le llevó tres años en campos de internación”, subrayó.
 
Samuels insistió en que “el Holocausto no puede ser disociado de los hijos y nietos de sus víctimas, ya sea bajo una amenaza terrorista y potencialmente nuclear en Israel o como blancos del antisemitismo en la Diáspora”.
 
“De los 194 miembros de las Naciones Unidas, Israel es el único Estado existencialmente en peligro”, de modo que “excluir a Israel del Día Memorial del Holocausto es equivalente al oscurecimiento y el revisionismo del Holocausto” y “también violaría el compromiso del gobierno irlandés con la Declaración de Estocolmo 2000”, que lo creó, denunció.
 
“Nuestro Centro lo insta a condenar esta escandalosa campaña del BDS y a la deslegitimación de Israel para garantizar que no empañe la solemnidad y el debido respeto a las 6 millones de víctimas judías que se conmemorarán en Dublín “, concluyó el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!