Seguinos en las redes

Israel

Video. Comunicado de la AMIA y DAIA

 

AJN.- La conformación de una “COMISIÓN DE LA VERDAD” que no está contemplada por las leyes argentinas, que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de INTERPOL, no son “LA VERDAD”.

 

Publicada

el

2013-01-28_09

La conformación de una “COMISIÓN DE LA VERDAD” que no está contemplada por las leyes argentinas, que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de INTERPOL, no son LA VERDAD”.

Tengamos presente la tarea de nuestros fiscales y las votaciones de la SECRETARÍA y la ASAMBLEA GENERAL de INTERPOL que dieron curso a los pedidos de captura y a las CIRCULARES ROJAS.

 

Cabe recordar que en aquella oportunidad, la comisión de asuntos jurídicos de INTERPOL, ante la destacada labor de los fiscales argentinos que expusieron en esa oportunidad, resolvió que las pruebas eran suficientes y aptas para requerir las capturas.

 

Ignorar todo lo actuado por la justicia argentina y reemplazarlo por una COMISIÓN que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una recomendación a las partes, constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener justicia.

 

Cualquier COMISIÓN a crearse no puede tener otra función que la de controlar o fiscalizar la legalidad de las indagatorias.

 

 

Guillermo Borger

 

Presidente de la AMIA

 

 

Julio Schlosser

 

Presidente de la DAIA

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?list=UUYufdACP-bnpq7UXHzqIr-A&v=MpR-ma09vCk&feature=player_embedded

Ver video: 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!