Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. El Congreso Judío Latinoamericano recibió al candidato presidencial De La Sota

AJN.- En el hotel Panamericano del centro porteño, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se reunieron con José Manuel De la Sota, precandidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y gobernador de la provincia de Córdoba, quien manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sus deseos de trabajar con la comunidad judía local “todos juntos, y que nos ayuden a quienes queremos realmente unir a la Argentina y tener un país de paz y de progreso”. Ver video clic aqui 

https://www.facebook.com/daniel.berliner.5/videos/vb.1436133861/10207130346163795/?type=2&theater

Publicada

el

delasotava

AJN.- En el hotel Panamericano del centro porteño, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se reunieron con José Manuel De la Sota, precandidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y gobernador de la provincia de Córdoba, quien manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sus deseos de trabajar con la comunidad judía local “todos juntos, y que nos ayuden a quienes queremos realmente unir a la Argentina y tener un país de paz y de progreso”.

 

VER VIDEO CLIC AQUI   https://www.facebook.com/daniel.berliner.5/videos/vb.1436133861/10207130346163795/?type=2&theater

 
De la Sota llegó desde su Córdoba natal acompañado por el rabino de la comunidad judía cordobesa, Marcelo Polakoff. Y fue recibido por el director ejecutivo de CJL, Claudio Epelman, y Javier Mutal, tesorero de la institución.
 
“Es importante estar aquí. Es un gran honor estar compartiendo con la comunidad ideas, propuestas y proyectos. Yo soy un argentino que cree en D´S y en la constitución, en la democracia. Creo en la igualdad de las personas, la independencia de los poderes. Creo en que hay que luchar duramente contra todo tipo de discriminación.”, destacó el candidato presidencial.
 
Del encuentro participan autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, como el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA ;  Jorge Knoblobitz, secretario general de DAIA; Waldo Wolff; el titular de Keren Kayemeth Le Israel Argentina, Adolfo Filarent; Naty Brooks, a cargo del Departamento político de la Embajada de Israel en Argentina, y autoridades del Museo del Holocausto. 
 
En ese sentido recordó que fue el “primer político en firmar la derogación de la resolución de las Naciones Unidas que equiparaba el sionismo con el racismo. Tengo un compromiso de vida con la comunidad judía desde siempre”
 
Asimismo, De la Sota destacó a la AJN que en caso de llegar a ser presidente de la Nación argentina en las elecciones de octubre y con dos atentados no resueltos, como son el de la Embajada de Israel y el de la sede de la AMIA, buscará justicia y reconciliación.
 
“Necesitamos justicia para que sepamos todo lo que pasó y que no se vuelva a repetir. Y reconciliación para terminar con una sociedad enemistada. La mala política lo ha hecho siempre: enfrentar a unos argentinos con otros es la mejor manera de impulsar un proyecto autoritario de tipo personal.”, recalcó.
 
Por su parte, Epelman destacó que “es un gusto recibir al gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, junto a DAIA Y AMIA, más diferentes instituciones de la comunidad, como así también diferentes referentes para poder intercambiar con él algunas impresiones acerca de la situación del país”, en el marco de distintos encuentro que la institución realiza con los candidatos presidenciales
 
DB/KJS

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!