Seguinos en las redes

Israel

Video. El nieto del criminal de guerra nazi Rudolff Hoss visitó Tel Aviv

AJN.- Rainer Hoss, descendiente del criminal de guerra nazi y comandante del campo de exterminio de Auschwitz, se unió a la campaña cuyo objetivo es frenar el avance la extrema derecha en Europa. “Cuando olvidamos nuestro pasado, la historia se repite. Temo que esto es lo que ocurra”, indicó el familiar.

Publicada

el

621

.- Rainer Hoss, nieto del jerarca y criminal nazi, Rudolf, se encuentra, increíblemente, de visita en Israel por estos días. Desde los últimos meses Hoss participa en una campaña anti nazi para erradicar la propagación de la extrema derecha en Europa, en vistas a las próximas elecciones para el Parlamento euroepeo.

Rainer, de 48 años de edad, subió en su cuenta de la red social Twitter una foto en las cercanías de las playas de Tel Aviv y destacó que la ciudad es “hermosa”. En relación a su abuelo expresó: “Cada uno puede elegir a sus amigos, pero no a su familia”, consignó el diario israelí Maariv.

A los 12 años, Rainer descubrió sobre el pasado nazi de su abuelo, quien se desempeñó como comandante en el campo de exterminio Auschwitz en Polonia y fue el responsable del asesinato de millones de judíos. En su última visita a Estocolmo, contó a la agencia de noticias AFP que hasta entonces, no sabía nada de su pasado familiar. “Sólo sabía que mi abuelo había participado en la guerra, como otros miles lo habían hecho”.

En los últimos años, Hoss dedicó su vida a investigar a su familia y en las redes sociales trata de difundir un mensaje de paz y lucha contra el racismo.

Desde los últimos meses, como se dijo, se unió a una campaña del Movimiento Juvenil Socialista-Democrático en Suecia, que instó a los europeos a detener la creciente amenaza de la extrema derecha en la política del viejo continente.

En un vídeo publicado la semana pasada por los miembros de la campaña Hoss dice: "Yo sé mejor que todos sobre el deseo de olvidar. Hubo tiempos en que negué el pasado y fingía que era otra persona. Pero no debemos olvidar el pasado, no importa lo mucho que duela, porque cuando nos olvidamos, la historia vuelve”.

“Temo que esto es lo que ocurre actualmente. En toda Europa crecen y avanzan partidos de extrema derecha y si no hacemos nada, entonces no aprendimos nada. Mi historia me enseñó que no se puede dar por sentada la democracia, la igualdad y los derechos humanos. No se olviden de votar”, indicó.

 

Rudolff Hoss tuvo cinco hijos. Fue capturado después de la guerra, en 1946, por la Policía Militar británica y él mismo admitió su responsabilidad en el asesinato de dos millones de personas gaseadas. Testificó en el juicio de Nuremberg, en el que fueron juzgados algunos criminales de guerra nazi. Fue entregado a los polacos y ahorcado al lado del crematorio Auschwitz 1.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!