Seguinos en las redes

Israel

VIDEO. La embajada argentina recibió a la AMIA en Israel en el marco de su 120º aniversario

 AJN.- (Enviado especial) El encuentro contó con la participación del embajador Carlos Faustino García, quien destacó la importancia de los festejos de la comunidad judía argentina en Israel. "Nosotros nos sentimos partícipes de esta celebración en los distintos actos y por eso los recibimos oficialmente en la Embajada argentina, representante de 70.000 argentinos aquí", expresó.

Publicada

el

20140630_124907

 (Enviado especial) La embajada argentina en Israel recibió a una delegación de la AMIA esta mañana en el marco del 120º aniversario de la institución. El encuentro contó con la participación del embajador Carlos Faustino García, quien destacó la importancia de los festejos de la comunidad judía argentina en Israel. 

 
"Los 120 años de historia de la AMIA es una ocasión y una celebración muy importante, y tienen la amabilidad de acercarse y realizar una serie de actos muy importantes acá en Israel. Nosotros nos sentimos partícipes de esta celebración en los distintos actos y por eso los recibimos oficialmente en la Embajada argentina, representante de 70.000 argentinos aquí", expresó.
 
Además destacó: "Es una ocasión importante. Somos parte de la AMIA porque la AMIA es parte nuestra. Estoy muy contento de que estén aquí. Espero que desde la AMIA sigan aportando para la construcción de una sociedad argentina más equitativa e igualitaria. Y que ese aporte, a través de la comunidad judía argentina, se traslade a Israel aportando aportarle esto, una sociedad que viva en paz, confraternidad y que tenga esos valores de amistad e integración que tenemos en Argentina".
 
Durante el acto, Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA y titular del Vaad Hakehilot, se refirió al atentado a la AMIA de 1994, en el que falleciern 85 personas, el cual cumple este año su 20º aniversario. "Es paradójico o casualidad que los terroristas quisieran llevar oscuridad a la AMIA, una organización argentina que viene del Estado de Israel a traer luz, a mostrar su brillo y todo lo que brinda día a día para la sociedad judía argentina", dijo.
 
"Estamos trabajando en un concurso que se va a llamar 18J, porque creemos que la mejor manera es educar para que no vuelvan a ocurrir atentados terroristas en nuestro país. Este se está gestionando en las educaciones educativas de nivel secundario", agregó.
 
Además expresó la importancia que tiene la AMIA hoy y dijo que si bien nació para la comunidad judía argentina, esta es una de las ONGs más importantes del país. Luego entregó el al embajador García el libro "Un Millón de Veces AMIA".
 
Por su parte, Pablo Reisman, vicepresidente 2º de la AMIA, destacó la emoción que sintió al participar del encuentro. "El hecho de estar en la Embajada, porque nos sentimos judíos argentinos, nos lleva a pensar en la trascendencia que esto conlleva. Es estar en Israel y que la Embajada reconozca el esfuerzo de llevar a la AMIA afuera del país", dijo.
 
Durante el encuentro también estuvo presente el cuerpo diplomático de la Embajada de Argentina en Israel, con la participación de Gustavo Aramberri, ministro, Andrés Ventafridda, responsable comercial, y Manrique Lucio Altavista, secretario de cultura. Además participaron Leon Amiras, ex presidente de la OLEI; José Caro, presidente de OLEI; y Marcos Lion.
 
Las actividades por el 120º aniversario de la AMIA comenzaron el jueves pasado con un homenaje a los judíos desaparecidos en la dictadura militar argentina de 1976. Éstas están siendo organizadas junto a OLEI, quien fue el encargado de convocar a los argentinos a participar. 
 
JC-DB
 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!