Seguinos en las redes

Israel

Video. La familia del estudiante americano desaparecido implora que vuelva a su hogar

 AJN.- Los padres pidieron ayuda en un video. "Se lo ruego, suplico, que, por favor, si alguien ve a Aaron, llame a la policía inmediatamente", dijo su madre Hulda, quien voló a Israel junto con su marido. El representante del estado de Nueva York pidió al gobierno israelí que trate al joven como a un soldado.

Publicada

el

busqueda

 La familia del estudiante estadounidense desaparecido, Aaron Sofer, emitió una declaración pública anoche en búsqueda de ayuda que lo lleve de nuevo a su hogar, informó el medio israelí Times of Israel. En un video distribuido en las redes sociales, sus padres pidieron a cualquier persona que tenga conocimiento de su paradero que se ponga en contacto con las autoridades. "Se lo ruego, suplico, que, por favor, si alguien ve a Aaron, llame a la policía inmediatamente", dijo su madre Hulda.

 
Sofer, de 23 años, oriundo de Lakewood, Nueva Jersey, fue visto por última vez el viernes al mediodía. Se sabe que estuvo en una caminata en el bosque de Jerusalem con un amigo y que, en algún momento, se fue solo por una pendiente. Desde entonces no ha habido ni rastro de él. "Por favor traigan de vuelta a nuestro hermano", dijo Yaakov Sofer.
 
El portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, dijo ayer que la policía había puesto en marcha una amplia búsqueda del joven, que es un estudiante ultra-ortodoxa de una yeshiva de Jerusalem. Además destacó que la policía están llevando a cabo todas las ramas de la investigación, incluidos los "motivos nacionalistas", una frase relacionada con el conflicto entre Israel y terroristas palestinos. 
 
Los padres de Sofer han volado a Israel y la preocupación por la seguridad del estudiante ha aumentado dentro de la comunidad judía estadounidense. 
 
El representante del estado de Nueva York, Dov Hikind, reconoció que los equipos de búsqueda habían cubierto la mayor parte de la zona pero instó al gobierno israelí a hacer más. "Traten a Aaron como si fuese un soldado israelí", dijo.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!