Seguinos en las redes

Israel

Viena. Importante actividad judía donde Adolf Hitler declaró el fin próximo del pueblo judío

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se llevaron a cabo los 13º Juegos Europeos Macabeos. en la ex capital nazi en Austria, marcando el mayor evento judío en el país en los últimos 70 años. La ceremonia fue la primera realizada en forma multitudinaria por una organización judía internacional y contó con la presencia del presidente de Austria y del alcalde de Viena.“Cuando estén en la cancha deportiva caminen con orgullo a través de esta sombra de la historia" expresó en su conmovedor discurso Guiora Esrubilsky, presidente de Maccabi Mundial.

Publicada

el

maccabiviena1

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Se llevaron a cabo los 13º Juegos Europeos Macabeos en la ex Viena nazi, en Austria. La ceremonia tuvo su apertura en un edificio coronado por una bandera de Israel de 40 metros de largo en plaza central del Rathaus, la Municipalidad de Viena, exactamente en frente de otra desde donde Adolf Hitler declaró el fin próximo del pueblo judío.

La ceremonia fue la primera realizada eel pasado mes de julio en forma multitudinaria por una organización judía internacional y contó con la presencia del presidente de Austria y del alcalde de Viena. Ésta fue profundamente conmovedora e incluyó una narración en imágenes, coreografía y actuación de la historia de los judíos austriacos, su asesinato masivo en la Shoá y la reconstrucción de la comunidad con un fuerte vínculo con el Estado de Israel. El acto finalizó con el Hatikvá.

En una carta de presentación, el presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, y el chairman, Yair Hamburguer, expresaron que los juegos eran el mayor evento judío en Viena y Austria en los últimos 70 años. “Al juntar a miles de judíos para celebrar y disfrutar el amor por el deporte, este evento honra la memoria de la gran contribución de los judíos vieneses a Europa y toda la civilización humana y cultura antes de que los nazis tomaran el poder en Austria en 1938”, expresaron.

Además destacaron que centrado en el legendario Club Hakoah Wien fundado en 1909, el deporte fue uno de los mayores elementos en la vida de la comunidad judía de Viena en ese período. Judíos de todo el mundo quedaron perplejos por los logros de atletas y equipos de sus Club Maccabi más famoso en la ciudad de Theodor Herzl.

“Cuando estén en la cancha deportiva caminen con orgullo a través de esta sombra de la historia. Cada uno de ustedes es una conexión poderosa con todos los compañeros judíos del mundo, una expresión vibrante de una identidad judía moderna y una profunda confianza en el futuro de nuestro pueblo”, destacaron. También agregaron que los13º Juegos Europeos de Maccabi son una gran celebración de la tradición judía sionista y los valores positivos de la vida civilizada, “una reprimenda a las fuerzas malignas que buscan destruir totalmente a la nación judía y a aquellos que todavía buscan nuestra aniquilación”.

El presidente Guiora además dio un discurso durante la apertura de los juegos en los que enfatizó que en la larga saga del pueblo judío, las celebraciones y la tristeza se mezclan. “Mientras disfrutamos la bendición de la amistad a través del amor por el deporte y nos maravillamos por esta fabulosa ciudad, sentimos el gran peso de nuestra historia sobre nosotros. Nada que digamos eliminará, ni aliviará, este peso en nuestras memorias nacionales. Pero todos podemos y debemos estar agradecidos y orgullosos de este evento”, dijo.

Luego se dirigió a los atletas que iban a participar de los juegos europeos y dijo: “Estén agradecidos y orgullosos porque somos los hijos de Israel que salimos de la esclavitud en el Egipto de los faraones para ir la tierra prometida de la libertad. Estén agradecidos y orgullosos de que podemos llevar el famoso nombre de los macabeos que liberaron a nuestro pueblo del peso del helenismo”

La Unión Mundial Macabi es la productora de los eventos más grandes del Pueblo Judío – la Macabiá, los European Maccabi Games, los Juegos Panamericanos Macabeos, los JCCMaccabi Games en Norteamérica y los Maccabi International Australian Games.

 

JC

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!