Seguinos en las redes

Israel

Violencia entre sectores ultra ortodoxos en Jerusalem

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Un grupo Hasidim atacó brutalmente a Abraham HIrschman, de 36 años, padre de seis niños, ayer, lo que terminó con su hospitalización con fracturas y otras heridas serias. Miles de judíos ultra ortodoxos se manifestaron en el barrio luego del ataque y muchos rezaron por la recuperación del hombre herido.

Publicada

el

protesta_ortodoxos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Residentes del barrio Mea She’arim en Jerusalem temen que la violencia que ha surgido entre dos sectores ultra ortodoxos crezca y se quejen de que la policía no los está protegiendo.

El martes por la noche un grupo Hasidim atacó brutalmente a Abraham Hirschman, de 36 años, padre de seis niños, con palos, golpes y patadas. El hombre fue hospitalizado con fracturas y otras heridas serias.

“Dijeron que me iban a asesinar. La policía sabía que estaban planeando el ataque pero no movieron ni un dedo”, le dijo Hirschman al medio israelí Haaretz.

El asalto fue parte de una disputa violenta entre miembros de la gran dinastía hasídica Gerrer y el grupo fanático Sikrikim (nombrado por la secta Sicarii del 70 antes de la era común) en Mea She’arim.

Miles de judíos ultra ortodoxos se manifestaron en el barrio luego del ataque y muchos rezaron por la recuperación del hombre herido. Muchos condenaron a los miembros de Gerrer, pero los periódicos ultra ortodoxos de todas las facciones están ignorando el asunto y algunas figuras ultra ortodoxas han incluso expresado simpatía por los perpetradores más que por la víctima.

Yeshuda Meshi-Zahav, jefe de la organización de respuesta de emergencia Zaka, habló abiertamente de Hirschman y sus colegas. “Deben ser golpeados. Los Sikrikim entienden solo la fuerza. Pueden emplear violencia todo el tiempo y luego derramar lágrimas de cocodrilo”, dijo.

El barrio Batei Warsaw en Mea She’arim fue construido en el período otomano como un hostel para estudiantes de la yeshiva de Polonia. Sus familias recibían apartamentos diminutos por derecho de llaves o una renta barata. La dinastía polaca Gerrer, que siempre ha tenido gente en el comité barrial, ha ganado casi el control total de él en los últimos años y está ahora planeando expandir la zona.

A pesar de que no reconocen el estado ni sus instituciones, los inquilinos de Batei Warsaw, la mayoría de los cuales pertenecen a otras facciones ultra ortodoxas, han lanzado una demanda a la corte para parar la expansión de Gerrer. Se cree que este movimiento ha provocado las recientes hostilidades.

Nadie se sorprendió por el ataque; hace una semana y media unos vándalos pusieron pegamento en la puerta del Rabino David Alter de Gerrer, para evitar que salga en sus rezos por Rosh Hashaná (año nuevo judío). Todos sabían que el grupo buscaba venganza.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!