Seguinos en las redes

Israel

Visita de Francisco a Israel. Un patriarca maronita libanés visitará Israel

AJN.- El patriarca Araai, considerado una autoridad religiosa y política en su país, visitará Belén, Jerusalem, Nazareth y Haifa. En Líbano se levantaron fuertes críticas y desde sectores afirmaron que “es un reconocimiento del Estado de Israel y una normalización de las relaciones”.

Publicada

el

1111525698

Pese a que el Papa Francisco no visitará Galilea durante su breve visita a Israel, la comunidad cristiana del norte podrán consolarse con una rara visita del patriarca maronita libanés, Bishara Araai. El religioso posee pasaporte del Vaticano, lo que le posibilitó el ingreso a Israel.

Araai, quien goza de autoridad política entre los cristianos de su país, acompañará al Papa en su visita por Belén y Jerusalem. Al final de la visita, el patriarca permanecerá en Israel por unos días, en los que visitará Nazareth y Haifa. Además, visitará la aldea palestina Aakor Baram, cerca de la frontera con Líbano. En Baram celebrará una misa en la iglesia, que es una la única construcción que quedó en pie en el pueblo.

La visita del patriarca generó críticas en gran parte de la sociedad cristiana libanesa, quienes sostienen que dicha visita puede ser interpretada como un reconocimiento a la soberanía del Estado de Israel y una especie de normalización de las relaciones con el país judío. No obstante, fuentes cercanas a Araai señalaron que el patriarca realizará una visita religiosa y espiritual, para reforzar a la comunidad cristiana en Tierra Santa.

El patriarca latino en Israel, Fouad Tawal, se refirió a principios de esta semana a las acusaciones contra Araai y dijo que la visita no puede ser considerada como una “normalización”, debido a que “quien visita prisioneros no necesariamente reconoce los derechos de la prisión”.

La comunidad cristiana de Israel expresó su descontento por las fuertes medidas de seguridad que girarán en torno a la visita papal. “En Israel no habrá territorio estéril. No habrá ningún acceso al Papa, a diferencia de Belén donde se permitirá un mayor acceso. Hay que entender que el Papa es un líder espiritual popular. Además, el Papa Francisco es conocido por su cálido trato con las personas”, dijo un alto funcionario de la iglesia católica en Israel, en diálogo con Haaretz.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!