Seguinos en las redes

Israel

Visita del presidente de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Jaim Bar, presidente de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal, recientemente arribado al país, visitó el edificio de la AMIA donde rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, como también a los Guivorei Israel, colocando una ofrenda floral al pie de la placa que los recuerda. Lo hizo  acompañado por el presidente y secretario general de la institución, Guillermo Borger y Julio Schlosser;  el ministro consejero de la embajada del Estado de Israel, Lior Ben Dor; los presidentes de la OSA y el KKL, Carlos Frauman y Adolfo Filarent; y el vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel.

 

Publicada

el

general_bar_en_la_amia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Entrevistado por la Agencia Judía de Noticias, Jaim Bar manifestó “Asumí la presidencia de la Organización en julio del 2009, luego de haber sido el máximo directivo del distrito de Haifa durante 15 años y esta es mi primera visita a una comunidad judía del extranjero”.

Respecto a la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal nos dijo “Es una institución que tiene 50.000 miembros en todo el país, distribuido en cuatro distritos: Central, Jerusalem, Norte y Sur. En los tres primeros funcionan sedes de Beit Halojem (casa del soldado veterano discapacitado), en Tel Aviv, Jerusalem y Haifa, y se está próxima la terminación de otro en Ber Sheva. En dichos centros se le brinda a los veteranos discapacitados cursos, talleres, práctica deportivas, etc. que le permiten continuar con su vida activa, de acuerdo a sus posibilidades, pero también esos servicios se proveen a quienes por razones de distancia no pueden concurrir a esas ciudades. Entre los proyectos que se están implementando tiene cierta prioridad la construcción de un Beit Halojem en la ciudad de Ashdot”.

Explicó que la función de la Organización “es atender a los veteranos discapacitados del ejército israelí una vez que concluye su atención médica, que esta a cargo del ministerio de Defensa, que en muchos casos incluye a sus familias”, poniendo los siguientes ejemplos: “Cuando un soldado pierde alguno de sus miembros, mientras está en el hospital, la Organización le envía a un veterano discapacitado en su misma situación para que lo ayude a entender como seguirá su vida. Otra situación se produce cuando la discapacidad no es física sino traumática, en esos casos se trabaja con los familiares para que comprendan la situación pues si un padre perdió uno de los miembros, es fácil para su hijo comprender que es un lisiado, pero si el problema es un trauma mental que lo hace decir incoherencias, hay que educar a ese hijo, y a toda la familia, de que no es un loco, sino un lisiado”.

Sobre esta visita expresó “vengo a entrevistarme con las autoridades comunitarias pero también con alumnos de las escuelas judías, a fin de explicar que es la Organización, como actúa y – de ser posible – formar una Asociación de Amigos. Mi intención no es pedir dinero sino que se involucren en la labor de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal y la difundan”.

 

EACh    

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!