Seguinos en las redes

Israel

Visita del presidente de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Jaim Bar, presidente de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal, recientemente arribado al país, visitó el edificio de la AMIA donde rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, como también a los Guivorei Israel, colocando una ofrenda floral al pie de la placa que los recuerda. Lo hizo  acompañado por el presidente y secretario general de la institución, Guillermo Borger y Julio Schlosser;  el ministro consejero de la embajada del Estado de Israel, Lior Ben Dor; los presidentes de la OSA y el KKL, Carlos Frauman y Adolfo Filarent; y el vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel.

 

Publicada

el

general_bar_en_la_amia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Entrevistado por la Agencia Judía de Noticias, Jaim Bar manifestó “Asumí la presidencia de la Organización en julio del 2009, luego de haber sido el máximo directivo del distrito de Haifa durante 15 años y esta es mi primera visita a una comunidad judía del extranjero”.

Respecto a la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal nos dijo “Es una institución que tiene 50.000 miembros en todo el país, distribuido en cuatro distritos: Central, Jerusalem, Norte y Sur. En los tres primeros funcionan sedes de Beit Halojem (casa del soldado veterano discapacitado), en Tel Aviv, Jerusalem y Haifa, y se está próxima la terminación de otro en Ber Sheva. En dichos centros se le brinda a los veteranos discapacitados cursos, talleres, práctica deportivas, etc. que le permiten continuar con su vida activa, de acuerdo a sus posibilidades, pero también esos servicios se proveen a quienes por razones de distancia no pueden concurrir a esas ciudades. Entre los proyectos que se están implementando tiene cierta prioridad la construcción de un Beit Halojem en la ciudad de Ashdot”.

Explicó que la función de la Organización “es atender a los veteranos discapacitados del ejército israelí una vez que concluye su atención médica, que esta a cargo del ministerio de Defensa, que en muchos casos incluye a sus familias”, poniendo los siguientes ejemplos: “Cuando un soldado pierde alguno de sus miembros, mientras está en el hospital, la Organización le envía a un veterano discapacitado en su misma situación para que lo ayude a entender como seguirá su vida. Otra situación se produce cuando la discapacidad no es física sino traumática, en esos casos se trabaja con los familiares para que comprendan la situación pues si un padre perdió uno de los miembros, es fácil para su hijo comprender que es un lisiado, pero si el problema es un trauma mental que lo hace decir incoherencias, hay que educar a ese hijo, y a toda la familia, de que no es un loco, sino un lisiado”.

Sobre esta visita expresó “vengo a entrevistarme con las autoridades comunitarias pero también con alumnos de las escuelas judías, a fin de explicar que es la Organización, como actúa y – de ser posible – formar una Asociación de Amigos. Mi intención no es pedir dinero sino que se involucren en la labor de la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal y la difundan”.

 

EACh    

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!