Seguinos en las redes

Israel

Visita del rabino Grunblatt a los soldados israelíes: “La hipocresía de la diplomacia mundial no nos tiene que asombrar en absoluto”

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel, el rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, relató cómo fue su visita en apoyo a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al lado de la línea de gaza. “Pudimos observar una moral muy alta entre los soldados”, afirmó.

Publicada

el

28461

 “Vinimos a dar apoyo a los soldados en el frente, que es parte de la tarea que hace Jabad Lubavitch. Lo hacemos especialmente en este momento de guerra”, relató desde Israel el rabino Tzvi Grunblatt a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Desde su llegada al país, ya visitó seis posiciones militares diferentes con los miembros de Jabad Israel, al lado de la frontera con Gaza.

Originalmente el viaje lo realizó porque se iba a hacer un homenaje al rebe de Lubavitch en la knesset (Parlamento israelí), en el que se preveía la presencia del flamante presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Pero con la escalada de violencia el homenaje se postergó. 

 “Sin duda tuvimos el tiempo para hacer esto tan importante que es ir a visitar  a los jaialim (soldados). Acompañamos una tarea que Jabad Israel hace permanentemente y todos los días acompañándolos. Pudimos observar una moral muy alta entre los soldados, todos se han puesto los tefilín (ver foto 2)”, expresó Grunblatt.

“Yo le dije a los soldados que vinimos a decirles gracias, y la respuesta de ellos fue ‘somos nosotros los que les damos las gracias a ustedes’. Lo importante es que la comunidad no entre en la apología, no entre en el juego de lo que dicen los medios y que la comunidad diga la verdad como hay que decirla. La hipocresía de la diplomacia mundial no nos tiene que asombrar en absoluto. Es lo que pasa hace 2 mil años y es más de lo mismo. Que sepan que los judíos no van a ir al matadero”, resaltó el rabino. 

En referencia a la opinión del pueblo israelí sobre el conflicto en Gaza y la Operación Margen Protector, Grunblatt consideró que “por un lado está firme en que si no se lo desarma totalmente a Hamas, no tiene sentido. La gente siente que cada muerte de un soldado judío la siente todo Israel. Cada soldado que muere es realmente un golpe. Y conjuntamente con esto, lo que se dice es que no hay vuelta: si el terrorismo no se termina de limpiar, va a volver de nuevo y peor”.

Consultado sobre su mensaje por el acto que realizará mañana la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA en apoyo a Israel, el rabino afirmó que “no hay que impactarse por la falsedad del mundo, cuando Hamas tiene como rehén a toda su población en Gaza, y sin embargo el mundo critica a Israel, que se defiende cuando hay peligro, viendo que las aerolíneas suspenden todos sus vuelos, sumado a las millones de personas que viven todos los días con las alarmas”. 

“El mundo no entiende que Israel tiene que defenderse, y ante eso nosotros tenemos que seguir adelante con el apoyo de Ashem (D’s). Durante todas las generaciones Ashem fue un aliado incondicional, por eso hoy no hay que dejarse impresionar en absoluto por lo que dice los medios y el mundo, porque eso no va a cambiar nada. Sabemos sobre las fotos de Siria y de Irán que todos los días no vemos, la cantidad de chicos que matan. Esas son las fotos que no se ven. Tenemos que fortalecernos sabiendo que el espíritu del pueblo judío está en manos de Ashem”, concluyó.
 

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!