Seguinos en las redes

Israel

Visita y reencuentro de una asesora del presidente Lula en la sede de la AMIA

AJN.- Clara Ant (foto), asesora especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue recibida por los líderes de la comunidad judía en la sede de la AMIA. En dialogo con la Agencia Judía de Noticias, el titular de la mutual, Guillermo Borger, reveló que la funcionaria brasileña garantizó “no hay acuerdo en el pensamiento de Lula y Ahmadinejad”. Ant, quien está de vacaciones en Buenos Aires, se reencontró con una prima que vive en la Argentina gracias a las gestiones realizadas por la dirigencia comunitaria.

Publicada

el

ant

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, no comparte las declaraciones que su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, realizó contra el Estado de Israel y la relativización que hizo del Holocausto judío.
Al menos así lo aseguró la asesora especial del presidente Lula, Clara Ant, quien fue recibida en la sede de la AMIA por los principales líderes comunitarios de la Argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, comentó que tanto Ant como el presidente de Brasil “para nada están de acuerdo con las opiniones (de Ahmadinejad) respecto de Israel y de la negación del Holocausto”.
Para la asesora, las presiones de Argentina y de la comunidad judía de Brasil “hicieron que Ahmadinejad no se haga presente” en su país como tenía previsto para principios de este mes.
Ant se encuentra de vacaciones en la Argentina y visitó el edificio de la AMIA tras ser invitada por la dirigencia comunitaria.
Borger comentó que la funcionaria brasileña estaba tratando de localizar a una prima que vivía en el país y a la que hacía años que no visitaba porque no tenía forma de localizarla.
“Aprovechamos este encuentro, la ubicamos y la localizamos a esta persona. La verdad que fue un encuentro muy emotivo con su prima que vive en la Argentina”, contó el titular de la AMIA.
Durante la reunión, Ant ponderó el trabajo de la AMIA y recorrió la Plaza Seca del edificio de la calle Pasteur.
De acuerdo a lo comentado por Borger, durante el encuentro se realizó un breve comentario sobre el ataque antisemita sufrido durante acto convocado en Buenos Aires para celebrar el 61 aniversario de Israel.
También se hablo de la banda de terroristas que fue desbaratada en Nueva York y que planeaba atentar contra una sinagoga y una base militar de Estados Unidos.
La asesora de Lula destacó la necesidad de “interactuar y trabajar juntos para potenciar la relación entre el gobierno brasileño y la comunidad judía argentina”.
En la reunión participaron, además de Borger, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y el tesorero, Enrique Giron, mientras que por la DAIA estuvieron el vicepresidente Angel Schindel, el secretario general Miguel Zechin, y el director del Departamento Político Alfredo Neuburger.
En representación de la AMIA también participaron el secretario general Julio Schlosser, el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Tomy Saieg, el protesorero Natalio Fichelson, el vocal Pedro Buki y el director Ejecutio Daniel Pomerantz.
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!