Seguinos en las redes

Israel

En vivo. Iniciaron los festejos por Lag Ba’Omer en Israel

AJN.- Cientos de miles de fieles judíos se congregaron en la localidad de Meron al norte de Israel para celebrar Lag Ba’omer en la tumba del antiguo erudito judío Rabí Shimon Bar Yochai. Se desplegaron unidades de bomberos y paramédicos a lo largo del territorio israelí para controlar las fogatas y prevenir accidentes.

Publicada

el

6035914499099490340yes1130

Cientos de miles de fieles judíos se congregaron en la localidad de Meron al norte de Israel para celebrar Lag Ba’omer en la tumba del antiguo erudito judío Rabí Shimon Bar Yochai.

La cumbre anual de acopio en la tumba del líder judío, considerado por muchos como el padre del movimiento cabalístico, se cree que es la mayor reunión festiva judía en el mundo.

Rabí Shimon Bar Yochai, también conocido como «Rashbi», era un sabio tannaitic que vivió durante el siglo II en el antiguo Israel. Uno de los más eminentes discípulos de Rabí Akiva – un destacado estudioso que también sirvió como líder espiritual de la revuelta de Bar Kojba contra la ocupación romana – Rashbi se vio obligado a esconderse por los ocupantes romanos en Israel después de criticar al régimen.

Según el Talmud, se ocultó durante 13 años en una cueva en la ciudad galilea de Pekiin, junto con su hijo Rabí Eleazar. El Talmud registra que pasaron su tiempo en la clandestinidad estudio de la Torá, sostenidos por una corriente que emanaba del algarrobo, que milagrosamente brotó para ellos, hasta una revelación divina les reveló que el virrey romano había muerto y el decreto para su ejecución había sido anulado.

En su lecho de muerte, la tradición dice que le dijo a sus discípulos que en lugar de él luto, debían celebrar su vida y las enseñanzas en el aniversario de su muerte – o hilula – que es el día número 39 entre las festividades de Pesaj y Shavuot.

Se encienden hogueras en la tumba para significar la luz de la Torá, así como en memoria de los rebeldes de Bar Kojba, que encendían fogones para comunicar el inicio de la revuelta.

Se desplegaron unidades de bomberos y paramédicos a lo largo del territorio israelí para controlar las fogatas y prevenir accidentes.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!