Seguinos en las redes

Israel

Vocero del ejército israelí: Hezbollah es el destructor del Líbano

 AJN.- Horas después de que hubiese una explosión en la fortaleza del grupo terrorista en Beirut, Mordechai dijo por Facebook. "A la luz de las amenazas y desarrollos actuales, el ejército israelí se preparará para ahuyentar cualquier amenaza. Espero que este mes traiga cosas buenas para el pueblo en la región", agregó.

Publicada

el

nasrallah

 El vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, Brigadier General Yoav Mordechai, criticó a Hezbollah ayer, horas después de que una explosión sacudiera la fortaleza del grupo terrorista en el sudeste de Beirut.

En un mensaje de video posteado en su página de Facebook antes del mes de Ramadan, Mordechai expresó: "Este año nos enteramos que Hezbollah no es el defensor del Líbano sino su destructor". Hablando en árabe agregó: "A la luz de las amenazas y desarrollos actuales, el ejército israelí se preparará para ahuyentar cualquier amenaza. Espero que este mes traiga cosas buenas para el pueblo en la región. Ese derrame de sangre en la frontera noreste parará y Siria celebrará nuevas elecciones".

El ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, también comentó sobre la situación actual de Medio Oriente. Hablando en el memorial del ex jefe de la FDI Amon Lipkin-Shahak, él dijo: "Todo está cambiando alrededor nuestro. Lo que se está desplegando en el Líbano, Siria y Egipto es de proporciones históricas. Estos procesos necesitan ser estudiados en profundidad. Egipto está siendo testigo de una revolución y una contrarrevolución que no parará allí. La situación requiere tanto alerta militar como política".

Ya’alon describió la guerra civil de siria como una lucha entre chiítas y sunnitas. "Nosotros no interferimos, no es sobre nosotros pero es un evento histórico de gran significación que no terminará pronto. La situación ofrece más que amenazas. Hay oportunidades y ojalá que podamos tomar ventaja de ellas. Debemos practicar la humildad. Necesitamos navegar una realidad que acarrea muchos problemas irresueltos", agregó.

El ministro destacó que Israel debe vivir con desafíos en el entendimiento que no puede resolver a corto plazo "incluyendo el conflicto israelí palestino que mantendrá a todos ocupados por un tiempo".

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!