Seguinos en las redes

Israel

WikiLeaks: Alemania le pidió a EE.UU. que fuerce el congelamiento de los asentamientos israelíes

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Un alto funcionario alemán le dijo a Norteamérica que debía amenazarlo con retirar su veto ante una votación antiisraelí en la ONU. A pesar de que la canciller alemana, Angela Merkel, consideró a Israel como uno de sus amigos más cercanos, los consejeros le pidieron a los americanos que se pusieran presión sobre Netanyahu. Además, el telegrama americano indica que la posición alemana sobre los asentamientos era menos tolerante que el de la administración del presidente americano Barak Obama.

Publicada

el

angela_merkel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Dos semanas antes de que el gabinete interno decidiera sobre un congelamiento de la construcción de los asentamientos en noviembre del 2009, un alto funcionario del gobierno alemán le pidió a EE.UU. que amenazara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con retirar su apoyo de una votación sobre el Informe Goldstone ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si no aceptaba una moratoria.

Según un telegrama publicado por el sitio web WikiLeaks, el consejero alemán de Seguridad Nacional, Christoph Heusgen, se encontró con el asistente americano de la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos y Asiáticos, Philip Gordon, y con el embajador estadounidense en Alemania, Philip Murphy, el 10 de noviembre del 2009 para discutir el tema. A pesar de que la canciller alemana, Angela Merkel, consideró a Israel como uno de sus amigos más cercanos, los consejeros le pidieron a los americanos que se pusieran presión sobre Netanyahu.

Al mismo tiempo, las relaciones entre Netanyahu y Merkel eran tensas debido a la oposición alemana ante la construcción de los asentamientos israelíes. Dos meses antes, casi se cancela una visita de Netanyahu a la capital alemana luego del choque entre Heusgen, y su contraparte israelí, Uzi Arad.

Arad había demandado que durante el encuentro entre los líderes no se tocara el tema de los asentamientos y advirtió que si los alemanes no aceptaban, Netanyahu cancelaría su viaje.

En el telegrama se nombra a un funcionario alemán que dijo que Alemania creía que Netanyahu necesitaba “hacer más” para llevar a los palestinos a una mesa de negociación. “Con los palestinos en Jerusalem del Este que reciben noticias de las autoridades israelíes de que sus casas serán destruidas, debe ser un suicidio para el presidente Abbas moverse bajo las actuales circunstancias. Heusgen dijo que no sabía porque Netanyahu no lo entendía”, según el documento.

El telegrama americano indica que la posición alemana sobre los asentamientos era menos tolerante que el de la administración del presidente americano Barak Obama.

“Heusgen sugirió presionar a Netanyahu con la votación del tratamiento del Informe Goldstone para incentivar a Israel a que se comprometa con una total suspensión de la actividad de los asentamientos”, expresa el papel.

Los funcionarios americanos se sorprendieron por la propuesta y dijeron que dicha conexión sería contraproducente “pero aceptaron que valía la pena destacar que Israel y su política sobre los asentamientos estaba haciendo difícil que sus amigos se mantuvieran en línea en el Consejo de Seguridad de la ONU”. Heusgen dijo que ciertamente sería un tema cuando Netanyahu y la “mitad de su gabinete” visitara Berlín el 30 de noviembre del 2009 para las consultas gubernamentales bilaterales.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!