Seguinos en las redes

Israel

WikiLeaks: Estados Unidos culpó a Israel por la demora en la paz en 1975

 AJN.- Se filtró un cable de la embajada americana en Arabia Saudita que analiza el conflicto árabe israelí y simpatiza con la postura árabe. "El pesimismo israelí parece enorme si no totalmente injustificado. Parece basado en una extraordinaria falta de entendimiento sobre lo que ocurrió en el mundo árabe el último año y medio", destacó.

Publicada

el

kissinger

 WikiLeaks ha dado a conocer un cable diplomático enviado desde la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita el 9 de enero de 1975, el cual analiza el conflicto árabe israelí. Se concluyó que la postura obstinada de Israel estaba evitando que se avance en el proceso de paz.

Un cable en particular destacó: "Sin embargo, visto desde aquí, el pesimismo israelí parece enorme si no totalmente injustificado. Parece basado en una extraordinaria falta de entendimiento sobre lo que ocurrió en el mundo árabe el último año y medio. En vez de ceñir sus entrañas por la quinta, sexta, séptima guerra árabe israelí. Los israelíes podrían examinar más cuidadosamente que lo que han hecho hasta ahora una alternativa para una acomodación pacífica con los árabes".

El informe de Estados Unidos también destacó la actitud pesimista del público israelí hacia la paz luego de la Guerra de Iom Kipur: "Hemos estado estancados por el pesimismo creciente en Israel y en los círculos judío americanos. Parece que está basado en el axioma de que no se puede esperar que Israel renuncie más tierras árabes que ha conquistado en 1967 sin garantías árabes sobre la seguridad de Israel, un corolario que los árabes nunca entregarán sin garantías y la conclusión de que otra guerra es, por lo tanto, inevitable".

El reporte parecía culpar a Israel por no alcanzar la paz con los árabes e incluso muestra su decepción con la oferta árabe en Algiers por ir demasiado lejos en hacer concesiones con Israel. "La decisión árabe de reconocer a Israel en sus fronteras de 1967 fue tal vez un error. Anunciar, antes de que empiecen las negociaciones, cuál es la postura final usualmente no es una buena táctica de negociación", agregó el informe.

La mención de Algiers, capital de Argelia, probablemente se refiere al encuentro que la Liga Árabe mantuvo ahí en 1973, cuya resolución pidió que Israel se retire de los territorios árabes ocupados y Jerusalem. También pidió que se apoye la causa palestina por todos los medios posibles. Se ofreció condicionalmente una "paz justa" basada en demandas árabes si Israel aceptaba sus exigencias.

WikiLeaks ha publicado online 1.7 millones de documentos diplomáticos de Estados Unidos que van de 1973 a 1967. Es su mayor liberación de datos y tiene el nombre del ex secretario de estado americano Henry Kissinger por muchos de ellos fueron dirigidos o escritos por él.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!