Seguinos en las redes

Israel

WikiLeaks. Netanyahu le dijo a EE.UU. que apoyaba el intercambio de tierras con los palestinos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Un cable recuenta el encuentro de febrero del 2009 con el senador Benjamin Cardin, donde el premier trazó un plan económico y dijo que no quería gobernar Cisjordania y Gaza. Según el cable, Netanyahu armó un marco para los legisladores estadounidenses acerca de su plan económico de paz como la mejor opción para un futuro acuerdo de paz con los palestinos.

Publicada

el

netanyahu

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo a la administración de Barak Obama dos semanas luego de las elecciones de la Knesset (parlamento) que apoyaba la idea del intercambio de tierras y que no quería gobernar territorios palestinos, según un cable diplomático dado a conocer en el sitio web WikiLeaks.

“Netanyahu expresó su apoyo por el concepto del intercambio de tierras y enfatizó que no quería gobernar Cisjordania y Gaza, pero que prefería parar los ataques que derivan de ahí”, lee un cable diplomático de febrero del 2009 que describe un encuentro entre Netanyahu y la delegación dirigida por el senador Benjamin Cardin.

Según el cable, Netanyahu armó un marco para los legisladores estadounidenses acerca de su plan económico de paz como la mejor opción para un futuro acuerdo de paz con los palestinos.

Su idea era comenzar “a construir una pirámide rápidamente del suelo hasta arriba” para permitirle a Cisjordania desarrollar una infraestructura fuerte e independiente.

Netanyahu presentó su programa para la “paz económica”, la cual dijo que mejoraría la calidad de vida de los palestinos en Cisjordania, mucho antes de las elecciones. Los funcionarios palestinos, sin embargo, se rehusaron a encontrarse con las contrapartes israelíes.

Otro cable liberado más temprano esta semana indica que Israel intentó coordinar la guerra de Gaza con la Autoridad Palestina y que tanto ésta como Egipto, se rehusaron a tomar control del enclave costal gobernado por Hamas.

El sitio web obtuvo cerca de 250.000 cables diplomáticos entre EE.UU. y sus aliados, los cuales Washington pidió que no sean publicados.

En un encuentro en junio en el 2009 entre el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, y la delegación congresista  americana, Barak dijo que el gobierno de Israel “había consultado con Egipto y Fatah antes de la Operación Plomo Fundido preguntando si estaban dispuestos a asumir el control de Gaza una vez que Israel derribara a Hamas”.

“Sin sorpresas, Israel recibió una respuesta negativa de ambos”, dijo Barak en un encuentro.

Mientras informes parecidos intentan vincular a la AP y Egipto con la guerra de Israel con Hamas, el cable dado a conocer por WikiLeaks representa la primera prueba documentada de dicho movimiento.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!