Seguinos en las redes

Israel

WikiLeaks. Según el ejército israelí, Irán está proveyendo a Hamas con cohetes especiales para el contrabando

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Los misiles pueden ser desarmados y rearmados sencillamente, lo cual los hace más fáciles de llevar a la Franja de Gaza a través de los túneles, según dijo el vice jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Dan Harel, al medio israelí Haaretz.

Publicada

el

bomba

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Irán está manufacturando misiles especiales para Hamas que puedan ser contrabandeados a través de túneles en la Franja de Gaza, según el informe de una conversación entre el vice jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Dan Harel, y el embajador americano de la ONU para Israel, James Cunningham.

Un cable sobre la discusión, que también involucró a altos oficiales del Departamento de Estado americano y el Departamento de Defensa, que llegó a Israel en febrero del 2009, fue enviado desde la embajada estadounidense en Tel Aviv el 19 de febrero y es parte de unos documentos de WikiLeaks a los que el medio israelí Haartez tuvo acceso.

Harel, que se ha retirado de la FDI, habló en el encuentro sobre cohetes Katyusha, Grad y Fajr. Los primeros fueron originalmente manufacturados en la ex Unión Soviética, y fueron desarrollados antes de la Segunda Guerra Mundial. Vienen en tamaños de 107 y 122 milímetros, y tienen un alcance de 40 kilómetros.

El Fajr es un cohete hecho en Irán con asistencia de Corea del Norte. Hay dos tipos, el Fajr 3, que tiene el diámetro de 240 milímetros y un rango de aproximadamente 45 kilómetros, y el Fajr 5, de 333 milímetros y un rango de 75 kilómetros. Harel no dijo a cuál Fajr se estaba refiriendo.

En respuesta a la pregunta de uno de los visitantes americanos sobre la sofisticación del armamento de Hamas, Harel contestó que el grupo terrorista tenía cohetes de 122mm chinos e iraníes de un alcance de hasta 30 kilómetros. También destacó que la versión iraní del cohete de 122mm “estaba diseñada específicamente para Hamas, ya que viene en cuatro partes que pueden entrar por túneles pequeños y ser rearmados en Gaza”.

Según el cable: “Harel también destacó que se encontraron sofisticados misiles guiados antitanque (ATGMs) en Gaza, para incluir al sistema ruso Konkours. Hamas también tenía misiles superficie-aire SA-7 y explosivos sofisticados e improvisados de todas las variedades. Por último, Harel dijo que Israel tenía una inteligencia sensitiva de que Irán está construyendo un misil específico y adicional de Hamas, basado en el Fajr, que tendrá ahora un alcance de 40 kilómetros”.

Cuando se le preguntó cuan serio era Egipto sobre evitar el contrabando de armas, Harel reiteró las declaraciones de otros voceros israelíes en otros documentos de WikiLeaks publicados por Haaretz y dijo: “La cooperación contra el contrabando es mejor con el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, (que era el ministro de inteligencia egipcio) que con el comandante militar egipcio, Field Marshal Tantawi (ministro de defensa y ahora jefe del consejo militar)”.

Según el cable, Harel le pidió a Estados Unidos que use su influencia para conseguir que el Cairo tome pasos serios para parar con el contrabando.

El cable dijo que también sugirió dos métodos para hacerlo. El primero: “Hay solo cuatro rutas pavimentadas y Egipto podría bloquear esas rutas con bloques”. El segundo era que Egipto cierre su frontera con Sudán.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!