Seguinos en las redes

Israel

Wolff sobre el asalto a Schlosser: “La vida no vale nada, no nos vamos a quedar callados”

 AJN.- Durante su discurso en la asunción de las nuevas autoridades de Hebraica, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, a cargo de la presidencia por lo ocurrido al titular de la institución, afirmó: “Vamos a levantar el tono para que tengamos la vida que todos nos merecemos”.

Publicada

el

wolff

 En el acto de asunción de las autoridades de Hebraica, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, se refirió al robo que sufrió el presidente de su institución, Julio Schlosser, y subrayó que aunque pareciera que en los asaltos “la vida no vale nada”, no se van a “quedar callados”.

En el primer evento oficial en que la DAIA habló públicamente, Wolff expresó: “Lamentablemente, estoy en el ejercicio de la presidencia a partir de lo que le ocurrió a Schlosser y su señora. Este es un acto de asunción de autoridades, nos preguntábamos si era el lugar para referirse a esto, por eso me tomé el atrevimiento de conversar con (el titular de Hebraica, Diego) Dinitz. Y entendimos que sí, porque Hebraica ha sido una usina intelectual, un lugar de posicionamiento. Y si remitimos a la historia de esta institución, si aquellos que tenemos la posibilidad de estar frente a un micrófono y lo utilizamos para trabajar en pos de un país más tranquilo y más seguro”.
 
Wolff contó que el viernes, mientras acompañaba en la sala de operaciones al presidente de la DAIA, Schlosser le comentó: “No puedo creer que fui a comer con amigos y estoy acá operando a mi mujer con un balazo”. Luego, el vicepresidente de la institución se dirigió a ver las imágenes de la policía, y por ello manifestó: “Créanme que la realidad supera a la ficción. Las imágenes eran de una película con mucha agresividad donde la vida no vale nada”. 

“Desde este lugar, donde tanto cuidamos a nuestros hijos, y este plantel de voluntarios y profesionales hacen el gran trabajo que hacen, mal estaría que no usemos el micrófono para levantar la voz y decir que no tenemos la solución, pero no nos vamos a quedar callados”, agregó.

“Espero y sé que Hebraica va a ser una usina intelectual de posicionamiento para que entre todos podamos seguir levantando el tono para que tengamos la vida como todos nos merecemos”, concluyó.

El acto contó con la presencia de instituciones comunitarias del país y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

El matrimonio Schlosser fue atacado por motochorros en el barrio porteño de Flores, donde su esposa Susana recibió un impacto de bala y fue intervenida quirúrgicamente. 
 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!