Seguinos en las redes

US News

“Ya es suficiente”: Nueva York sufre tres ataques antisemitas en 24 horas

Agencia AJN.- Hace semanas se reciben denuncias de crímenes violentos hacia judíos en la ciudad norteamericana. La Liga Antidifamación (ADL) ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información sobre un individuo que golpeó a otro en la nuca.

Publicada

el

E41

Agencia AJN.- La ciudad de Nueva York fue testigo de tres ataques antisemitas en un plazo de 24 horas entre el lunes y el martes, según la Liga Antidifamación (ADL), que ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información sobre un incidente. Tanto el gobernador como el alcalde de la ciudad condenaron los ataques.

El primer incidente ocurrió el lunes en el barrio Murray Hill de Manhattan, cuando, según la CBS de Nueva York, la policía reportó que un hombre que llevaba una kippá fue violentamente agredido. La víctima dijo que había estado mirando su teléfono cuando alguien comenzó a gritarle con comentarios antisemitas, y que, cuando levantó la vista, recibió puñetazos en la cara y patadas repetidas veces después de haber caído al suelo. Dov Hikind, fundador de la organización “Americanos contra el antisemitismo”, dijo que la víctima iba a necesitar ser sometida a un examen de resonancia magnética y que “su vida ha cambiado para siempre”. La policía arrestó y acusó por el crimen a un hombre de 48 años proveniente de Miami.

El segundo ataque ocurrió en la madrugada del martes, cuando un grupo de jóvenes gritó improperios antisemitas a un hombre judío que caminaba por la calle en el barrio Crown Heights, en Brooklyn. Cuando el hombre sacó su teléfono para filmar el incidente, uno de los sospechosos arrojó una bebida y continuó gritando frases antisemitas, según informó Yeshiva World News.

Por otra parte, la tercera de las denuncias corresponde a un aparente asalto a un hombre judío, también en Crown Heights, el martes por la tarde. La Liga Antidifamación (ADL) ha ofrecido 10.000 dólares por información sobre los responsables. Según comunicó Yeshiva World News, un individuo golpeó a un hombre judío en la parte posterior de la cabeza mientras otro filmaba el ataque.

“Estamos horrorizados por la frecuencia y la naturaleza agresiva de estos incidentes”, dijo el Director Regional de ADL en Nueva York y Nueva Jersey, Evan Bernstein. “Se vuelven particularmente atroces por el hecho de que están ocurriendo en un momento en el que se supone que la sociedad se reúne en paz para las fiestas. La comunidad judía está particularmente afectada desde el ataque en la ciudad de Nueva Jersey del 10 de diciembre. Ya es suficiente. Ahora es el momento de que la sociedad se una en rechazo a este odio y de que los funcionarios públicos y los líderes comunitarios hablen, den el ejemplo y exijan un cambio significativo para proteger a la comunidad judía”, sostuvo.

La avalancha de ataques capturó la atención del gobernador Andrew Cuomo y del alcalde Bill De Blasio. “Este horrible y cobarde acto de antisemitismo es repugnante para nuestros valores, y es aún más despreciable que haya ocurrido durante los días festivos”, dijo Cuomo en un comunicado, a la vez que aseguró: “Tenemos una tolerancia absolutamente nula para la intolerancia y el odio”.

El alcalde De Blasio se hizo eco de la indignación del gobernador, expresando en un tweet que “no basta con condenar el antisemitismo – tenemos que enfrentarlo”. “Los despreciables crímenes cometidos contra nuestra comunidad judía durante las últimas 24 horas son un ataque contra todos los neoyorquinos”, concluyó.

Dejá tu comentario

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!