Seguinos en las redes

Israel

Yair Netanyahu y la prensa: Un odio mutuo

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) «Leni Riefenstahl tendría mucho que aprender de la prensa israelí», escribió ayer en su cuenta de Twitter Yair Netanyahu». Los medios toman a Yair Netanyahu como un joven malcriado, que no trabaja y nunca trabajó, que vive a cuestas del Estado. Crece la violencia contra la prensa en el país.

Publicada

el

yair 2

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) «Leni Riefenstahl tendría mucho que aprender de la prensa israelí», escribió ayer en su cuenta de Twitter Yair Netanyahu, el hijo mayor del primer ministro Benjamin Netanyahu. Cuando parece ser que se cruzaron todos los límites de la violencia verbal, este es sólo un eslabón de la cadena de ataques mutuos entre Yair y los medios de comunicación de Israel.

Yair Netanyahu, de 30 años de edad, es el hijo mayor de Bibi y Sara Netanyahu y hace un tiempo atrás, decidió ser él quien defienda los intereses familiares ante los ataques de la prensa contra sus padres. El no es parte de la política israelí, sin embargo usa Twitter como su arma predilecta. Su ataque más común, es comparar a la prensa con los Nazis como lo hizo ayer , sugiriendo que la directora de cine de Hitler y Goebbels es demasiado suave en comparación con los periodistas de Israel.

YAIR

A Yair Netanyahu le gusta «hablar» por Twitter y sólo en contadas ocasiones se lo escucha por su propia voz, pero eso no significa que su crítica sea menor, Hace unos días, por ejemplo, en una entrevista a un grupo judío de orientación derechista en Estados Unidos, dijo que en Israel sólo habían naranjas cuando su padre subió al poder y que él se había encargado de desarrollar la economía hacia adelante, conduciendo al país a fronteras nunca vistas. Por supuesto que el hecho de decir que hace 11 años en Israel había sólo naranjas, fue tomado por los medios como algo ridículo y difamatorio contra el país, y las críticas y los chistes no tardaron en llegar.

El primer ministro y su hijo mayor, son dos críticos acérrimos contra la prensa, a quienes acusan de propagar «fake news», falsas noticias, y realizar una caza de brujas contra ellos, algo parecido a la lucha de Trump contra los medios en los EE.UU. Todo esto se agudizó en los últimos días después de la decisión de Avichai Mandelblit de presentar cargos de soborno contra Netanyahu. Por ejemplo, hace unos días se realizó en Jerusalén una manifestación de apoyo a Netanyahu y un periodista de Kan, el canal de televisión estatal, fue interrumpido por manifestantes que lo insultaban, demostrando que la violencia contra los medios va en aumento constante y peligrosamente hacia un punto de ebullición. La situación se ha tornado tan peligrosa que muchos medios ya avisaron que un asesinato es sólo cosa de tiempo. Recuerdos de 1995, cuando fue asesinado el primer ministro Yitzhak Rabin.

yair

Los medios toman a Yair Netanyahu como un joven malcriado, que no trabaja y nunca trabajó, que vive a cuestas del Estado y todavía se toma el lujo de criticar con mucho veneno a todo el que diga algo contra su familia, sin tener en cuenta que muchas veces eso puede resultar como un boomerang contra él mismo o contra sus padres. Por ejemplo, hace unos días, se publicaron los transcriptos de una charla entre el Íntimo amigo de su padre y cómplice en el caso «4000», Shaul Alovich y el consejero especial , Nir Hetez, que se volvió testigo en su contra. En la conversación telefónica se escucha a Alovich diciendo sobre unos interminables pedidos de Yair Netanyahu: «Es un niño de porquería».

yairnetwithfamily

Parece ser que esta batalla no tiene fin, y que con el correr de los días, sólo se tornará más violenta entre Yair Netanyahu y miembros que apoyan al primer ministro contra la prensa, y la retórica de ayer comparándola con los Nazis no hace más que agudizar las diferencias entre las distintas partes del pueblo. Como dijo ayer el periodista del diario Maariv en la Knesset ante el twitter del hijo de Netanyahu, Arik Bender: «Como periodista e hijo de un sobreviviente del Holocausto, estoy consternado por la comparación».

Y esto parece ser una historia de odio que va a ser difícil de calmar.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!