Seguinos en las redes

Medio Oriente

Yemen acusa a Irán de armar a los rebeldes houthis con drones

Agencia AJN.- Entre el miércoles y viernes Arabia Saudí interceptó cinco misiles balísticos.

Publicada

el

yemen_4

Agencia AJN.- El gobierno yemení acusó este sábado a Irán de suministrar a los rebeldes hutíes chiíes drones para ejecutar ataques a Arabia Saudita, consignó el Jordan Times.

Riyadh dijo el miércoles pasado que había derribado dos aviones no tripulados en el sur del reino y que interceptó misiles balísticos provenientes de Yemen, en áreas controladas por los rebeldes.

El gobierno respaldado por Arabia Saudita dijo en un comunicado el sábado que los drones están “hechos en Irán”.

En este sentido agregó que los militares de Yemen no poseen tales aeronaves y que era “imposible fabricarlas” para ellos.

Irán respalda a los houthis, quienes tomaron la capital de Yemen, Sanaa, en 2014, lo que provocó que una coalición militar liderada por Arabia Saudita interviniera contra los rebeldes el año siguiente.

Pero Teherán negó reiteradamente haber armado a los rebeldes, lo que significaría una violación al embargo de armas de las Naciones Unidas impuesto a Yemen en 2015.

Por su parte Riyadh dijo que sus defensas aéreas interceptaron entre el miércoles y el viernes cinco misiles balísticos y dos drones lanzados desde el norte de Yemen, zona controlada por los rebeldes.

Arabia Saudita lanzó en marzo de 2015 una coalición de estados árabes que luchan por hacer retroceder a los rebeldes Houthi en Yemen y restablecer el gobierno internacionalmente reconocido del país en el poder.

Desde entonces, cerca de diez mil personas murieron en el conflicto de Yemen, por lo que las Naciones Unidas catalogaron como la peor crisis humanitaria del mundo.
FO

Medio Oriente

Reporte: Ocho mil palestinos se manifestaron en Gaza y 40 resultaron heridos en enfrentamientos con Ejército israelí

Agencia AJN.- Miles de palestinos se concentraron en cinco diferentes puntos a lo largo de la frontera con Israel. Los mismos evitaron acercarse a la verja de separación.

Publicado

el

Por

Palestinian women run during a protest at the Israel-Gaza border fence in the southern Gaza Strip

Agencia AJN.- Alrededor de ocho mil palestinos se agruparon en cinco diferentes puntos en la frontera con Israel para protestar en este primer viernes, tras alcanzada la última tregua entre Israel y Hamás. Según fuentes palestinas, un palestino resultó muerto por fuego israelí.

El canal diez de la televisión de Israel señala que la mayoría de ellos no se acercó a la verja de seguridad, no obstante, sí lanzaron neumáticos incendiados, bombas molotov y piedras. El Ejército de Israel utilizó medios para la dispersión de multitudes.

1_5_

El Ministerio de Salud de Gaza informó que 40 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales en el enclave costero. Tres de ellos heridos de gravedad.

Según el organismo palestino, 18 de los atendidos presentan heridas por municiones de plomo, cinco por balas de goma y 17 por esquirlas.

Ayer se descubrieron en el cruce Kerem Shalom balones con destino a Gaza. Los mismos, que son los utilizados para ser lanzados a Israel y provocar incendios. El camión que los transportaba llevaba además juguetes infantiles. Los globos fueron confiscados por las autoridades israelíes.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hamás arrestó a supuestos colaboradores que ayudaron a Israel

Agencia AJN.- El diario libanés al-Ahbar informó citando a una fuente de la resistencia palestina en Gaza que varios de los arrestados reconocieron haber ayudado a Israel en el último operativo el domingo a la noche. Las tropas israelíes habían sido descubiertas.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Hamás y los servicios de seguridad interna de ese grupo arrestaron en los últimos días a varios sospechosos de haber colaborado con Israel y haber asistido a las fuerzas especiales que fueron descubiertas en la noche del último domingo en la Franja de Gaza cuando desarrolladaban una operación, según informó este viernes el diario libanés al-Ahbar, citando fuentes de la resistencia en ese enclave costero.

La fuente dijo que los detenidos reconocieron haber ayudado a Israel debido a sus vínculos con el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet).

cat42632_img_cover762962499

Imagen: Abed Rahim Khatib.

Además, trascendió que los arrestados indicaron que no se trata del primer operativo de fuerzas especiales israelíes en el interior de Gaza.

Según el informe, las tropas israelíes permanecieron más de un día en la vivienda de uno de los colaboradores previo al incidente en el que fueron descubiertos.

También se informó de que entre la resistencia en Gaza se evaluó la posibilidad de la presencia de otras fuerzas especiales que aún no actuaron, lo que llevó al cierre de todos los cruces en Gaza y el incremento de controles de vigilancia en zonas fronterizas por temor a movimientos inusuales. Estas medidas dieron con el arresto de un colaborador cuando intentaba cruzar la verja de seguridad.

“Los agentes de Israel reicibieron en estos últimos días un fuerte golpe. La resistencia descubrió varios colaboradores que ayudaron a Israel. Colaboradores que no poseían ninguna prueba a su alrededor que señalara su conexión con el enemigo”, remarcó por último la fuente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!