Seguinos en las redes

Israel

Yosef y Lau inician la segunda generación en el Rabinato de Israel

AJN.- David Lau y Yitzhak Yosef fueron elegidos como los nuevos líderes religiosos de Israel, dando así continuidad a una dinastía rabínica. Ambos líderes se comprometieron a ser rabinos de todo el pueblo judío y atender los problemas en el Rabinato. Lau se convertirá en el más joven rabino jefe de Israel.

Publicada

el

rabi

Tanto la familia Lau en Modiin y la Yosef en Jerusalem celebraron la elección de los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef como los nuevos líderes religiosos de Israel, así como la continuación de la dinastía rabínica.

Hace exactamente 40 años, cuando tenía 53 años, el rabino Ovadia Yosef fue nombrado Rishon Letzion, Gran Rabino Sefardí de Israel. Ahora, su sexto hijo Yitzhak, jefe de la Hazon Ovadia Ysehiva, está a punto de asumir la misma posición.

El rabino Israel Meir Lau comenzó a servir como el Gran Rabino Ashkenazi hace 20 años, a la edad de 56. Su cuarto hijo David, de 47 años, se convertirá en el más joven rabino jefe de Israel.

Poco después de que se publicaran los resultados de las elecciones en el Rabinato, las celebraciones por la victoria comenzaron en la casa del rabino Ashkenazi David Lau, quien se desempeñó hasta el miércoles como el rabino jefe de la central ciudad de Modiin. Lau escuchó los resultados en su casa, con su padre a su lado.

Decenas de familiares, amigos, residentes de la ciudad y otros partidarios empezaron a llegar a la casa, donde se les unieron al canto y al baile.

Haim Bibas, que dirigió la campaña electoral del rabino Lau, propuso un brindis en su honor y expresó su pesar por el hecho de que él estaría dejando su trabajo como rabino de la ciudad.

El rabino Lau dijo en respuesta que no se retiraría de la ciudad, y que el tiempo que dependía de sus hijos seguirá viviendo allí.

"Al igual que he declarado en los últimos meses, voy a ser rabino de todos y no de los que pertenecen a uno u otro sector, sino de todo el pueblo judío", declaró el rabino Lau.

"Al igual que en Modiin hemos creado una situación en la que diferentes personas se respetan mutuamente y tratan de ver la luz del judaísmo, ese modelo se puede aplicar en el plano nacional, así se garantizará la construcción de una sociedad que valora y respeta la tradición judía", aseveró el electo Gran Rabino.

Lau confirmó que va a trabajar en cooperación con el rabino Stav.

Yerach Toker, asesor de prensa de Lau, agregó que el rabino tenía previsto convocar a un grupo de expertos  en los próximos días, en un intento de reparar las grietas entre el pueblo judío en el contexto de los recientes acontecimientos políticos y las elecciones Rabinato.

El rabino Lau dijo al portal de noticias Ynet que él había hablado con el rabino David Stav, quien era considerado su principal adversario por el título de Gran Rabino Ashkenazi. Él dijo que se conocían desde la época que Stav lo reemplazó como el Gran Rabino de la ciudad de Shoham y se han mantenido en contacto a través de los años. 

"Creo que podemos crear una nación unida con gente querida y buena de todos los matices de la sociedad", dijo Lau.

El joven rabino tiene siete niños de tres a 24 años y dos nietos. El más joven de ellos, sólo nueve días de edad, fue circuncidado ayer miércoles por la mañana. El abuelo está emocionado y deseó que el día termine feliz, y su oración fue contestada.

La elección del rabino Yosef Yitzhakl como Gran Rabino Sefardí se celebró en la casa de su padre en Jerusalem, en la víspera del aniversario de la muerte de su madre. "Ella está celebrando con nosotros desde arriba", dijo el rabino Yosef emocionado.

"Yo respeto a la persona célebre, el rabino", dijo Ovadia Yosef con su hijo sentado a su derecha y el presidente del Shas, Aryeh Deri, a la izquierda.

 "He ganado", dijo el rabino Yitzhak Yosef. "Es un gran honor para mí sentarme en esta silla santa. El Rabinato ha sufrido una sacudida, y es necesario restaurar el estado del Rabinato. Espero que todos los rabinos trabajen en colaboración para aumentar la estatura de la Torá", agregó.

Al igual que su par Ashkenazi, el rabino Yosef declaró que tenía previsto ser "rabino jefe de todos, todo el pueblo judío".

Se comprometió a "hacer todo lo posible para que la Torá sea adorada. Voy a aceptar cualquier judío como lo hizo Aarón el Sumo Sacerdote".

El rabino Ovadia Yosef dio gracias a Dios y aconsejó a su hijo "amar al pueblo judío y tener misericordia de ellos". Él le pidió que hiciera todo lo posible para encontrar una solución para agunot – las mujeres judías cuyos maridos se niegan a otorgarles el divorcio.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!