Seguinos en las redes

Internacionales

Zelensky dice que Ucrania no permitirá que Rusia se «apropie» de la victoria en Segunda Guerra Mundial sobre el nazismo

Publicada

el

Russia Ukraine War Canada

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelensky dijo que Ucrania no permitirá que Rusia coopte la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, hablando en el aniversario de la derrota de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

«Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre el nazismo. Estamos orgullosos de nuestros antepasados que, junto con otras naciones de la coalición antihitleriana, derrotaron al nazismo. Y no permitiremos que nadie se anexione esta victoria. No permitiremos que se la apropien», dijo el líder ucraniano.

Zelensky enumeró varias ciudades ucranianas actualmente bajo control de las fuerzas invasoras rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las fuerzas de la Alemania nazi de estas regiones.

«Los nombres de estas ciudades nos inspiran hoy. Nos dan fe de que expulsaremos a los ocupantes de nuestra tierra», dijo Zelensky en el discurso en vídeo, citando Mariupol, Kherson y la península de Crimea.

«Ganamos entonces. Ahora ganaremos», añadió el presidente ucraniano.

Ucrania fue invadida por Rusia a finales de febrero y Moscú afirmó que su operación era en parte para «desnazificar» el país, a pesar de que es un país dirigido por un presidente judío.

Tanto Ucrania como Rusia han comparado las acciones del ejército del otro bando con las de la Alemania nazi, cuya derrota ante la Unión Soviética en 1945 se celebra en los países ex soviéticos el 9 de mayo.

El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin pronunció un discurso en el que relacionó la invasión de su país a Ucrania con la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

«Estáis luchando por la patria, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y no haya lugar en el mundo para los verdugos y los nazis», dijo a las tropas en el desfile anual que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi.

Zelensky ha sido criticado en Israel por las comparaciones entre la lucha de su país y el Holocausto.

El domingo, publicó un vídeo con motivo del Día del Recuerdo y la Reconciliación de Ucrania en el que destacaba lo que, según él, es la irrelevancia moderna del lema «Nunca más».

Dejá tu comentario

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Internacionales

La Casa Blanca condena las acciones antisemitas de los manifestantes pro palestinos en la Universidad de Columbia

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PW434__v1__HighRes__UsIsraelPalestinianConflictProtest-640×400

Agencia AJN.- La Casa Blanca condena las protestas pro palestinas que sacudieron la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York durante la semana pasada, lo que llevó al rabino ortodoxo del campus de la escuela a instar a los estudiantes judíos a mantenerse alejados del campus por el momento.

“Si bien todo estadounidense tiene derecho a protestar pacíficamente, los llamados a la violencia y la intimidación física dirigidos a estudiantes judíos y a la comunidad judía son descaradamente antisemitas, desmesurados y peligrosos; no tienen absolutamente ningún lugar en ningún campus universitario ni en ningún lugar de los Estados Unidos de América. Estados Unidos”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, a The Times of Israel.

“Hacerse eco de la retórica de las organizaciones terroristas, especialmente tras la peor masacre cometida contra el pueblo judío desde el Holocausto, es despreciable. Condenamos estas declaraciones en los términos más enérgicos”, dice Bates.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!