Seguinos en las redes

Sin Categoría

10 judíos inspiradores que murieron en 2017

Agencia AJN.- Siempre es difícil reducir la lista de judíos influyentes que murieron en un año determinado, pero este año la tarea parecía ser especialmente difícil.

Publicada

el

judios muertos

Agencia AJN.- Desde un activista pionero de los derechos LGBTQ, pasando por un par de legendarios comediantes hasta un rabino ortodoxo haredi de 104 años, aquí están algunos de los judíos que perdimos en 2017 y que dejaron marcas profundas en sus campos.

Sara Ehrman, 98

La veterana activista del Partido Demócrata, asesora en el conflicto palestino-israelí y amiga de los Clinton se describió a sí misma como “primero judía, segunda demócrata y sobre todo, feminista”.

Zsa Zsa Gabor, 99

Nacida de padres judíos húngaros en Budapest, Sari Gabor (su verdadero nombre) estuvo casada nueve veces y apareció en películas como “Moulin Rouge” y “Lovely to Look At”.

Monty Hall, 96

Este ícono de TV co-creó el programa “Hagamos un trato” y lo organizó durante casi 25 años, comenzando en los años 60.

Vera Katz, 84

Durante los años 90 se transformó en un símbolo dinámico del liberalismo inconformista y con muchos fanáticos por su comedia.

Jerry Lewis, 91

Uno de los humoristas más famosos del siglo XX nacido bajo el nombre de Joseph Levitch.

Don Rickles, 90

El cómico conocido, apodado “Sr. Calor”, le encantaba insultar a los miembros de su audiencia.

Aharon Leib Shteinman, 104

La estatura del rabino Shteinman en el mundo haredi (pero no jasídico) es legendaria: cientos de miles de dolientes que asistieron a su funeral en Israel a principios de este mes.

Simone Veil, 89

Menos de 70 personas fueron galardonadas con la Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia, Simone Veil, una sobreviviente del Holocausto que se convirtió en un pilar de la política francesa, fue una de ellas.

Otto Warmbier, 22

Después de estar detenido en Corea del Norte por más de 17 meses por presuntamente derribar un cartel de propaganda durante una gira estudiantil, Otto Warmbier fue liberado, en estado de coma, en junio.

Edith Windsor, 88

En 2009, Edith Windsor fue obligada a pagar impuestos federales sobre el patrimonio de su difunta esposa, a pesar de que su matrimonio fue reconocido como legal por el estado de Nueva York, donde vivían.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!