Seguinos en las redes

Cultura

Smartphones: expertos israelíes advierten sobre los peligros de su uso

Agencia AJN.- Si bien no hay datos precisos sobre el impacto del uso del teléfono celular en la salud, es posible verificar que los niveles de radiación emitidos por el dispositivo en diferentes situaciones varían. Un informe del canal dos de la televisión israelí chequeó los niveles de radiación en un auto, ascensor y durante el sueño.

Publicada

el

8z5pum5w__w643h387q95

Agencia AJN.- Hasta hoy no hay una respuesta definitiva sobre si el teléfono celular pone en peligro y en qué medida a nuestra salud. Sin embargo, un informe del canal dos de la televisión israelí demostró cómo el nivel de radiación que emite varía en diferentes situaciones. Actualmente vivimos e interactuamos constantemente con nuestros smartphones. Los utilizamos como despertador, teléfonos, para navegar por Internet y chequear correos, y a esto sumado la variedad que nos ofrecen las aplicaciones como ser el Waze, Whatsapp y muchas otras.

IMG_0944s

El informe muestra las variaciones de radiación en diferentes y cotidianas acciones en las que utilizamos el celular. Por ejemplo, al usar el teléfono en el ascensor, el nivel de radiación fue cinco veces superior a su nivel original. Pero si agregamos datos móviles, es decir, llamadas, mensajes SMS o navegación por Internet, el nivel de radiación aumenta hasta 20 veces el nivel original. También en el automóvil, como en el ascensor, los niveles de radiación aumentan y el uso de datos incluso lo empeora.

La radiación emitida por el teléfono se llama radiación no ionizante y se ha clasificado como una posible causa de cáncer.

En el informe, uno de los expertos consultados es Gil Cohen, de la División de Protección contra la Radiación del Ministerio de Protección del Medio Ambiente. Según dijo “poner el teléfono cerca de la cabeza durante el sueño es “lo peor” que se puede hacer. En esta situación, se encontrarán altos niveles de radiación en la almohada, y cuando el teléfono transmita datos, pueden alcanzar 20 o incluso 30 veces el nivel normal.

media_126

Los investigadores llegaron a un amplio consenso con respecto al uso de teléfonos celulares en niños: se debe evitar que los menores entre las edades de 2 y 12 años estén cerca de los teléfonos celulares.

Según el Dr. Ehud Neeman, ex jefe de radiación del Ministerio de Protección Ambiental, el principal peligro es el desarrollo de cáncer en la cabeza, el cerebro o las glándulas salivales.

Las medidas recomendadas para evitar niveles altos de radiación, son según explicó Neeman, mantener la distancia entre el teléfono y la cabeza, hablar por el altavoz y dejar el teléfono en una mochila y no en el bolsillo, es decir, evitar la cercanía con el cuerpo humano.

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!