Seguinos en las redes

Israel

El Tribunal Superior podría resolver la puja entre Netanyahu y el asesor letrado del gobierno

Agencia AJN.- Se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu apele ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que el asesor letrado rechazaría la solicitud de posponer la audiencia previa a la acusación.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit podría terminar en el Tribunal Superior de Justicia por una disputa relacionada con la fecha de la audiencia previa a la acusación del premier israelí por posibles cargos de soborno.

La fecha de la audiencia previa a la acusación podría determinar cuándo el Primer Ministro tendría que renunciar al ser acusado.

Al mismo tiempo, el debate muy público sobre cuándo tendrá lugar la audiencia le permite a Netanyahu continuar dominando el ciclo de las noticias con argumentos de que está siendo victimizado.

Si la fecha actual de la audiencia fijada para el 2 y 3 de octubre es válida, es probable que Netanyahu no pueda aprobar nuevas leyes para evitar su procesamiento mientras actúa como primer ministro antes de que Mandelblit pueda acusarlo.

Si la fecha se retrasa incluso unos meses más, el primer ministro tendrá una mejor oportunidad para aprobar esa nueva legislación.

Debido a lo que está en juego y ninguna de las partes que se retractan, Netanyahu puede presentar una petición ante el Tribunal Superior, suponiendo que Mandelblit el lunes termine rechazando la solicitud renovada del primer ministro para una extensión.

Mandelblit había esperado que Netanyahu aceptara la fecha de la audiencia de octubre.

El jueves por la noche, Mandelblit ya rechazó la solicitud de Netanyahu de una segunda demora en su audiencia previa a la acusación más allá de esa fecha.

Netanyahu solicitó una segunda demora el miércoles, argumentando que era necesario a la luz de las nuevas elecciones inesperadas que se llevarán a cabo.

Pero Mandelblit dijo que las nuevas elecciones no justificaron un segundo retraso.

Además, dijo que ya había acordado retrasar la audiencia hasta octubre, a pesar de que su anuncio previo a la acusación se remontaba al 28 de febrero y la fecha de la audiencia original estaba fijada para el 10 de julio.

Cuando Mandelblit acordó posponer la fecha del 10 de julio, También acordaron posponer las audiencias de otros acusados en los casos del primer ministro hasta el 15 de agosto.

Sin embargo, no están recibiendo más retrasos, lo que también parece ser parte de la decisión de no otorgarle a Netanyahu una segunda demora.

Mandelblit ya rechazó una petición presentada ante el Tribunal Superior desde la dirección opuesta, una demanda del Movimiento para la Calidad del Gobierno en Israel de que cumpla con la fecha de audiencia original del 10 de julio.

Se espera que el fiscal general presente una acusación contra Netanyahu por soborno y abuso de confianza pública en los próximos seis meses en relación con tres asuntos separados de corrupción pública.

Su rechazo el jueves a la solicitud del primer ministro de una extensión fue sorprendente por la rapidez con la que la descartó, lo que parece mostrar que está firme en el tema después de mostrar flexibilidad en el primer aplazamiento.

Netanyahu respondió al rechazo con un contraataque, alegando que Mandelblit y la fiscalía estatal habían permitido una demora de dos años en una audiencia previa a la acusación en un caso contra un juez.

Un portavoz de Netanyahu dijo que era injusto que para un caso tan simple de violación a la construcción, un juez podría obtener una extensión de dos años para su audiencia previa a la acusación, mientras que el caso mucho más complejo del primer ministro tiene una extensión mucho más corta. “Esta es la definición de injusticia. Es completamente impactante «, dijo una declaración del primer ministro.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!