Seguinos en las redes

Europa News

Holocausto. Chelsea de Inglaterra se sumó a la campaña de recordación de las víctimas del Holocausto

Publicada

el

chel

Agencia AJN.- El Chelsea, club que milita en la liga inglesa de fútbol, se sumó a los homenajes en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto con un acto de recordación que se celebrará hoy antes del partido que jugará como local contra Wolverhampton.

“El compromiso de luchar contra el antiguo odio al antisemitismo es insuperable en el mundo del deporte. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para garantizar que las lecciones del pasado nunca se olviden”, transmitió el club inglés, que preside Roman Abramovich.

“Este miércoles, en el partido de local ante el Wolverhampton, el Chelsea Football Club conmemorará el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto con un homenaje a las víctimas”, transmitió el club en un comunicado.

El homenaje destacará las historias de 20 deportistas, 17 de ellos de ascendencia judía, que fueron asesinados a manos de los nazis. Estos atletas forman parte del colectivo ’49 Flames’, que se refiere a la cantidad de atletas olímpicos que fueron asesinados en los campos de concentración, trabajo y tránsito de los nazis durante el Holocausto.

El Día Internacional de Conmemoración del Holocausto 2021 se conmemorará con una exhibición de luces en el estadio del Chelsea. Frente a los jugadores y representantes del club, se leerán los nombres de los atletas asesinados, mientras figuras iluminan la oscuridad del estadio. Las historias de los atletas destacan que no se salvó ninguna parte de la sociedad, y el club continuará manteniendo su legado compartiendo sus historias para inspirar a las generaciones futuras.

Esta actividad se dará un año después de la inauguración de un gran mural en Stamford Bridge que representa a dos futbolistas judíos y un prisionero de guerra británico, que estuvieron cautivos en campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial; y de la exhibición virtual: ’49 Flames’ – Jewish Athletes and the Holocaust (Atletas judíos y el Holocausto). El Chelsea FC y el propietario del club, Roman Abramovich, le habían encargado al renombrado artista callejero británico-israelí Solomon Souza que creara los retratos a medida que aparecen en la campaña ’49 Flames’, con la contribución de las principales voces contra el antisemitismo de todo el mundo.

El club también lanzará el libro ’49 Flames’ (en la foto superior) utilizando los retratos para contar las historias de los atletas y tendrá las notables contribuciones de Roman Abramovich, el presidente de Israel Reuven Rivlin y Emma Hayes, entre otros. El libro estará disponible para reservar en Chelsea Megastore a partir del miércoles 27 de enero.

chel1

La exhibición y el libro ’49 Flames’ son parte de la campaña ‘Say No to Antisemitism’ (Di No al Antisemitismo) del Chelsea FC y están financiados por el propietario del club, Roman Abramovich.

Abramovich, quien destacó la campaña, ha contribuido con comentarios al libro: “Cuando llegué por primera vez al Chelsea, tenía dos ambiciones: crear equipos de clase mundial en la cancha; y asegurar que el club desempeñe un papel positivo en todas sus comunidades, utilizando el fútbol como un vehículo para inspirar e involucrar a las personas en los temas que importan”.

“Siempre ha sido importante para mí crear un club que sea acogedor para todos. Celebramos activamente nuestra diversidad cultural y religiosa y, a través del trabajo de la Fundación Chelsea, ofrecemos programas para promover la igualdad y abordar la discriminación en todo el mundo”.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia se nos recuerda que hay más por hacer. Hace tres años, lanzamos la campaña ‘Say No to Antisemitism’. Estoy increíblemente orgulloso del progreso que hemos logrado y del impacto que hemos tenido desde que comenzamos, y estoy agradecido por todo el apoyo de los fanáticos del Chelsea que se han tomado esta campaña en serio”, añadió.

Esta exposición es la última iniciativa de nuestra campaña ‘Di No al Antisemitismo’ y cuenta la historia del Holocausto a través de atletas judíos de todo el mundo.

“Espero que estas historias sirvan como recordatorio de las atrocidades sufridas durante el Holocausto y también como inspiración para que hagamos todo lo posible para evitar que vuelvan a ocurrir”, sostuvo Abramovich.

“Todos podemos hacer algo para combatir la discriminación, en nuestro club, en nuestras comunidades y en el mundo que nos rodea. Con tu ayuda, el Chelsea puede desempeñar un papel de liderazgo y demostrar que somos un club abierto a todos”, concluyó.

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) aplaudió la campaña del Chelsea por el homenaje a las víctimas del Holocausto.

Europa News

Gran Bretaña/Antisemitismo. Pintadas antisemitas en el Monumento a los Caídos en Gales

Agencia AJN.- En el ataque había grafitis escritos en alemán. Las pintadas hacían referencia al Holocausto y al asesinato de judíos.

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y otros conflictos bélicos, en el norte de Gales, apareció pintado con esvásticas y grafitis antisemitas “repugnantes”.

Se trata del Rhyl War Memorial, anclado en el paseo marítimo, que el martes por la noche fue atacado por desconocidos, según informó Richard Kendrick, de la Royal British Legion.

El monumento original está flanqueado por memoriales que recuerdan a las personas que murieron en las guerras mundiales. También se nombran hombres que murieron en el servicio militar en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas e Irak.

anti1

Kendrick dijo que el grafiti se refiere al Holocausto y al asesinato de judíos.

El monumento, que muestra los nombres de 300 hombres y mujeres del servicio local que han muerto en combate desde 1899, ahora ha sido reparado, dijo Kendrick.

“Creo que es repugnante lo que se ha escrito”, añadió Kendrick, según informó la cadena de noticias BBC.

Kendrick dijo que creía que los grafitis, muchos de los cuales están escritos en alemán, habían sido cuidadosamente planeados y escritos por un adulto.

Asimismo el concejal de Rhyl, Brian Jones, informó del grafiti y que creía que sucedió el lunes por la noche o el martes por la mañana.

“Nunca había visto nada como esto antes”, agregó Kendrick. “A veces hay un poco de daño en las flores, pero las piedras nunca han sido tocadas”, agregó.

anti2

Kendrick dijo que estaba agradecido después de que “tanta” gente ofreciera su ayuda para limpiar las piedras de monumento y la placa, pero el personal del consejo tuvo que hacerlo profesionalmente para evitar dañar el monumento”.

La policía de Gales del Norte dijo que estaba investigando y que aumentaría las patrullas por la zona. Pidieron a los testigos que se pusieran en contacto.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Suiza: aumentaron los incidentes, pero disminuyeron los considerados graves

Agencia AJN.- El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) comprendió teorías de la conspiración judía.

Publicado

el

Por

berna

Agencia AJN.- La Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Discriminación (CICAD) presentó su informe sobre hechos antisemitas durante 2020 en la región de Suiza franco parlante, en el que afirma que la situación es ambivalente pues por un lado aumentaron los incidentes con respecto al año 2019, pero disminuyeron los considerados graves.

La región de Suiza en donde viven franco parlantes comprende aproximadamente dos millones de habitantes de Ginebra, Vaud, Neuchâtel, Jura, Berna, Valais y Friburgo.

En 2020 se registraron 147 incidentes de los cuales 141 fueron considerados preocupantes, mientras que en 2019 fueron tan solo 100 incidentes.

El informe asegura: “El antisemitismo también existe en nuestro país y sus expresiones se manifiestan a diario. Vemos que también en Suiza se puede agredir, discriminar o amenazar a personas por ser judías”.

El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) se refiere a teorías de la conspiración judía, siendo la fuente principal de los mismos la extrema derecha suiza, en muchos casos relacionados con la pandemia de Covid-19 planteados por los grupos antivacunas, y también por los sectores anarquistas.

Otros incidentes se refieren a acusaciones a Israel y críticas al movimiento sionista.

Un alto porcentaje de los incidentes registrados se produjeron en las redes sociales, pero también hubo profanaciones de cementerios, actos vandálicos, pegatinas de carteles y pintadas, entre otros.

En la web puede consultarse el informe de la CICAD, que es una asociación sin fines de lucro que nuclea a las instituciones franco parlantes, cuyo propósito y misión son: luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo como forma contemporánea de expresión del antisemitismo; garantizar la aplicación de la legislación suiza contra el racismo; y preservar la memoria de la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!