Seguinos en las redes

Coronavirus

La tercera y cuarta ola de coronavirus en Israel analizada por especialista del Instituto Weizmann

Publicada

el

3210045-46

Aeropuerto Ben Gurion desbordado de pasajeros. Para el día de hoy se espera que más de 36 mil personas pasen por el mismo.

Agencia AJN.- El especialista en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje automático del Instituto Weizmann, Eran Segal, analízó y comparó este lunes en una serie de tuits a la tercera ola y la actual que azota estos días Israel.

Con cuadros comparativos, Segal explicó que «en la tercera ola de coronavirus, que se extendió desde el 3 de noviembre de 2020 hasta 5 de diciembre del mismo año, se registraron 27.738 casos de Covid-19, de los cuales 10.606 eran mayores de 40 años y 3.809 mayores de 60. Solo 1.071 fueron considerados de gravedad». Esto da un 3.9% de casos graves sobre el total de positivos y 28.1% en mayores de 60 años, sobre el total.

En tanto la cuarta ola, período analizado también de 33 días, entre las fechas 15 de junio de 2021 hasta el 17 de julio del mismo año, hubo 9.798 confirmados por Covid-19, de los cuales 4.183 son mayores de 40 años y 2.344 superan los 60 años de vida. El 1.2% fueron casos graves. En cuanto a los mayores de 60 años, esa cifra alcanzó solo el 4.8% del total, una cifra considerablemente menor al 28.1 que arrojó en la tercera ola.

Aclaró el científico: «Este no es un experimento controlado y hay sesgos. Que todos saquen sus propias conclusiones sobre la efectividad de la vacuna».

En otro gráfico Segal comparó la tercera y cuarta ola en sus primeros 33 días done se observa claramente los bajos índices en el actual rebrote de la cepa Delta.

E6qBb_lX0AAVsdg

Twitter Eran Segal. En azul tercera ola y en naranja cuarta ola. Porcentaje de casos graves todas las edades, incluidos mayores de 60.

Otro gráfico que llama la atención es uno expuesto anoche por el noticiero del canal 12 de Israel, en el que se ve dividido por edades y vacunados y quienes no lo hicieron, los casos graves. Hasta los 59 años entre vacunados prácticamente no hay morbilidad grave, pero desde los 60 se observa que entre inmunizados es más alta la incidencia de casos graves. Finalmente se observa que 37 casos graves son vacunados y 24 no.

E6mYYQQXoAwiEyh

Del Twitter de Arad Nir. De derecha a izquierda franja etaria, completamente vacunados y no vacunados. Captura de pantalla canal 12 israelí.

Se observa que el 0.0012 de los casos graves en la población vacunada mayor de 40 años. En tanto que 0.004 en no inmunizados. El porcentaje de morbilidad grave en no vacunados es 3.33 mayor, que en vacunados mayores de 40.

Coronavirus en Israel

מעבדת-בדיקות-לקורונה-של-הכללית.-צילום-יוסי-640×360

Laboratorio de la obra social «Clalit» en Tel Aviv. Foto: Yossi Zeliger. Flash 90.

Esta mañana el Ministerio de Salud indicó en su reporte diario por coronavirus que en el día de ayer se detectaron 831 casos. Desde marzo del año pasado ya van 852,176 positivos por Covid-19.

Actualmente en Israel hay 6,952 personas que cursan la enfermedad, de los cuales solo 66 están en grave estado y 12 conectados a respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.450.

Sobre un total de 56 mil tests realizados el porcentaje de positividad se situó en 1.7%. La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue su curso y 5.7 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, en tanto que 5.2 millones las dos inyecciones. En el país viven 9.3 millones de habitantes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!