Coronavirus
Coronavirus: Israel retirará a México de la lista de países a los que está prohibido viajar

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó la lista de países «rojos», denominados así por sus altas tasas de morbilidad por coronavirus.
El nuevo comunicado indica que “quedan prohibido los viajes a Bulgaria, Brasil y Turquía, tanto a ciudadanos vacunados como a aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad», y «solo podrán hacerlo quienes hayan recibido autorización por parte del Comité de Excepciones». En tanto, quienes regresen de esos destinos, deberán cumplir aislamiento preventivo obligatorio completo.

Foto:Avshalom Sassoni/Flash90.
Desde el próximo 27.09.2021 México dejará de forma parte de la lista de países rojos, para integrarse a los denominados «naranjas».
Países naranjas
El Ministerio de Salud señala que desde el 03.09.2021, tanto vacunados como personas que recibieron el alta por coronavirus, que regresen de los países integrantes de la lista «naranja», deberán cumplir aislamiento hasta recibir resultado negativo de test PCR, o hasta pasadas 24 horas desde su ingreso a Israel, a condición de que:
1. Haya sido vacunado con la tercera dosis.
2. Haya sido inoculado con la segunda inyección y no hayan pasado seis meses desde la aplicación de la misma.
3. Se haya recuperado de la enfermedad y recibido una dosis de la vacuna. Posea certificado de recuperación o de vacuna expedido por Israel, y que haya salido siete días después de la vacunación o regresado 14 días después (excluyendo el día de la vacunación).
Se condiera «aislamiento completo» el período de 14 días y el mismo puede ser acortado si se realizan dos pruebas PCR que den negativo. Uno el día de aterrizaje y el segundo el séptimo. Con el negativo se finaliza la cuarentena.
Países amarillos
Tanto vacunados como recuperados de la enfermedad deberán cumplir aislamiento hasta recibir un resultado negativo de PCR. Quien no se vacunó o recibió el alta deberá cumplir cuarentena completa.
Forman la lista de países amarillos: Austria, Uruguay, Bahréin, Hong Kong, Taiwán, Nueva Zelanda, China, Eslovaquía, Polonia, República Checa, Chipre.
“Esto con el objetivo de acortar los pasos burocráticos previo a su vuelo de regreso a Israel”, explicó un comunicado de la Cancillería israelí.
De esta manera se autorizó por unanimidad la exención del test para quienes presenten en el extranjero a la compañía aérea un PCR positivo, de manera que demuestre que enfermó de coronavirus en los últimos tres meses.
Coronavirus
Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.
En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.
El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.
Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.
A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.
Coronavirus
Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.
Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.
«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

Vacunación en menores.
En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.
En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.
Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.
Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.
Coronavirus en Israel
Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.
Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.
-
Israelhace 22 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 3 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 23 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 22 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 3 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 2 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán