Seguinos en las redes

Coronavirus

Importante profesor israelí califica de “fracaso” a las políticas sanitarias israelíes contra el coronavirus

Udi Quimron, importante profesor de la Universidad de Tel Aviv, criticó las politicas sanitarias israelíes: »Con un retraso de dos años, finalmente ustedes se dan cuenta de que no se puede derrotar a un virus respiratorio y que todo tipo de intento en esta dirección está condenado al fracaso. Ustedes no lo admiten, porque no lo hicieron con casi ningún error en los últimos dos años, pero mirando para atrás, queda claro que fallaron en casi todas las decisiones».

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-13 at 11.13.01

Carta escrita por el profesor Udi Quimron, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

>>> פרופ’ אודי קימרון, הפקולטה לרפואה, אוניברסיטת תל אביב

Agencia AJN.- Con un retraso de dos años, finalmente ustedes se dan cuenta de que no se puede derrotar a un virus respiratorio y que todo tipo de intento en esta dirección está condenado al fracaso. Ustedes no lo admiten, porque no lo hicieron con casi ningún error en los últimos dos años, pero mirando para atrás, queda claro que fallaron en casi todas las decisiones, e incluso los medios de comunicación tienen dificultades para cubrir esto.

ehu
Udi Quimron, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

Se negaron a admitir que los contagios llegan en oleadas que se desvanecen por sí solas, a pesar de las observaciones y conocimientos científicos de años. Insistieron en atribuir toda baja de morbilidad de las olas únicamente a sus medidas, y así, a través de la falsa propaganda, poder decir: «vencimos a la pandemia». Y otra vez la vencimos, y otra y otra y otra vez.

Se negaron a admitir que los testeos masivos no son úitiles, pese a sus planes de contingencia que determinan explícitamente («Plan de preparación del sistema de salud contra la influenza pandémica, 2007», p. 26).

F211116MG28_re_autoOrient_i

Se negaron a admitir que quienes se recuperaron del coronavirus presentan mayor protección que la obtenida con la vacuna, pese a que el conocimiento previo y las observaciones muestran que quienes se vacunaron y no atravesaron la enfermedad tienen más probabilidad de infectarse que las personas que sí la superaron. Se negaron a admitir que los vacunados se contagian y contagian pese a lo que claramente puede verse sobre el terreno. En base a esto, esperaron alcanzar la inmunidad de rebaño mediante la vacunación, y también fracasaron.

F200826MA16_autoOrient_i

Insistieron en ignorar que la enfermedad es diez veces más peligrosa para grupos de riesgo y adultos mayores, que para los jóvenes que no están en grupos de riesgo, pese a las informaciones que llegaron desde China ya en 2020.

Se negaron a adoptar la “Declaración de Barrington”, firmada por más de 60 mil científicos y profesionales médicos, así como el programa de sentido común saludable. Eligieron ridiculizarlos, calumniarlos, distorsionarlos y desacreditarlos. En vez de programas y personas adecuadas eligieron profesionales que carecen de formación relevante para la gestión de una pandemia (físicos como principales asesores gubernamentales, veterinarios, jefes de seguridad, gente de los medios de comunicación, etc.).

No establecieron un sistema efectivo para informar los efectos secundarios de las vacunas e incluso eliminaron denuncias de usuarios en su página de Facebook.

sharon_re_autoOrient_i

Los médicos evitan vincular los efectos secundarios a la vacuna, no sea cosa que los persigan como lo hicieron con algunos de sus colegas.

Ignoraron muchos informes de cambios en la intensidad menstrual y tiempos del ciclo menstrual. Ocultaron datos que permiten una investigación objetiva y adecuada (por ejemplo, eliminaron datos de los pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion). En su lugar, eligieron publicar artículos no objetivos junto con altos ejecutivos de Pfizer- con claros intererses- sobre la eficacia y seguridad de las vacunas.

Daño irreversible a la confianza

Sin embargo, desde las alturas de su arrogancia, también ignoraron el hecho de que al final se revelará la verdad. Y ésta comienza a desnudarse.

La verdad es que llevaron la confianza de la población en ustedes a un nivel bajo sin precedentes, y erosionaron su estatus como fuente de autoridad.

La verdad es que quemaron cientos de miles de millones de shekels en vano: para atemorizar, para tests inútiles, para cuarentenas destructivas y para interrumpir la rutina diaria de vida en los últimos dos años.

F210831YS02_re_autoOrient_i

Destruyeron la educación de nuestros hijos y su futuro. Causaron a los chicos que se sientan culpables, estén asustados, que fumen, beban, se vuelvan adictos, dejen la escuela y entren en conflictos, tal como atestiguan directores de escuelas de todo el país. Dañaron los medios de subsistencia, la economía, los derechos humanos, la salud mental y la física.

Calumniaron a colegas que no se rindieron frente a ustedes, incitaron al pueblo en contra (formando grietas), dividieron a la sociedad y polarizaron el discurso.

Calificaron, sin ninguna base científica, a las personas que optaron por no vacunarse como enemigos públicos y como propagadores de enfermedades. Promovieron, de manera sin precedentes, una política draconiana de discriminación, negación de derechos y selección de personas, incluidos niños, por su elección médica. Una selección que carece de toda importancia epidemiológica.

Cuando se comparan las políticas destructivas que ustedes lideraron con las cuerdas adoptadas por otros países, se puede ver claramente que la destrucción que causaron solo agregó víctimas además de las del virus. La economía que destruyeron, los desempleados que causaron y los chicos cuya educación destruyeron son las víctimas excedentes como resultado de sus propias acciones únicamente.

coronatelaviv2112_re_autoOrient_i

No hay actualmente emergencia médica, pero ustedes la mantienn ya desde durante dos años debido a sus ansias de poder, presupuestos y control. La única emergencia actual es que ustedes aun determinan las políticas y mantienen grandes prespuestos para propaganda e ingeniería de conciencia en lugar de dirigirlas para fortalecer el sistema de salud.

Esta emergencia debe parar.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: no extenderían la vigencia del pase sanitario

Publicado

el

Por

imgid=63083_B

Agencia AJN.- La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

F220104TN29-640×360

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 65,117 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 354,598 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 18.36%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales solo 112 requieren de un respirador. Actualmente hay 412,460 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 412,460 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 1,680 requieren de atención hospitalaria, el resto, 410.780 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 2,103,945 se contagiaron del coronavirus, solo 8.370 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,418,465 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 587,237 la cuarta inyección.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio israelí: Los niños vacunados tienen la mitad de probabilidades de contraer Ómicron

Agencia AJN.- La investigación dirigida por el Ministerio de Salud israelí también muestra que los adolescentes que recibieron sus vacunas hace más de cuatro meses están ligeramente mejor que los no vacunados.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los niños israelíes que fueron vacunados contra el coronavirus están contrayendo la variante Ómicron a menos de la mitad de la tasa de sus compañeros no vacunados, según una nueva investigación israelí publicada anoche.

La investigación analizó a niños de 5 a 11 años, un grupo que puede recibir las vacunas en Israel desde fines de noviembre, y descubrió que ofrecían una fuerte protección contra las variantes del coronavirus, especialmente en los primeros meses después de su administración.

“Incluso durante la ola de Ómicron, una vacuna administrada en los últimos tres meses, ya sea dos dosis o una dosis de refuerzo, brinda una mejor protección contra la infección en comparación con los no vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El estudio dirigido por el Ministerio de Salud encontró que entre el 25 de diciembre y el 16 de enero, poco más de 260 de cada 100.000 niños no vacunados en este grupo de edad se infectaron en promedio por día. Entre los que tenían vacunas, la cifra estaba justo por encima de 120.

También se demostró que los adolescentes que recibieron dosis de refuerzo tenían una mayor protección.

Hasta el miércoles por la noche, casi 400.000 israelíes tenían infecciones activas de COVID, lo que representa más del 4 por ciento de toda la población, y se agregan entre 60.000 y 70.000 nuevos casos diariamente.

Israel puso a disposición refuerzos a fines de diciembre para los adolescentes que habían recibido sus dos primeras dosis al menos tres meses antes.

Aquellos con refuerzos se infectaron a una tasa de alrededor de 90 casos por 100.000, mientras que los no vacunados se infectaron a una tasa de 330 infecciones por 100.000.

El período de estudio coincidió con un tramo de tres semanas en el que las tasas de COVID pasaron de un promedio móvil de casi 1.300 casos nuevos por día a más de 45.000 infecciones diarias, en su mayoría impulsadas por Ómicron, que ha demostrado propagarse con una velocidad devastadora.

Según los datos, las vacunas funcionan mejor manteniendo a raya a Ómicron poco después de su administración. Pero esas defensas parecen desmoronarse rápidamente después de los primeros meses.

Según el estudio, los adolescentes que recibieron sus dos primeras dosis tres o cuatro meses antes contrajeron la COVID a una tasa de 220 casos por cada 100.000 personas. Los que se vacunaron cinco meses o más antes estaban ligeramente mejor protegidos que los no vacunados, y se infectaron a una tasa de alrededor de 290 por cada 100.000.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!