Seguinos en las redes

Israel

22 días para las elecciones, empiezan a calentar los motores

Agencia AJN,- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) En un mitín del Likud, atacó ayer Netanyahu a Benny Gantz y aseguró que antes de las elecciones no habrá ninguna anexión de territorio. El embajador David Friedman escribió esta mañana que cualquier anexión unilateral, haría peligrar el programa de Trump. Benny Gantz anunció el caso «5,000» de Netanyahu.

Publicada

el

BIBI 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) 12 días después de la publicación del Acuerdo del Siglo de Trump, y 22 días antes de las elecciones, parece ser que los politicos se empiezan a arremangar y empiezan a actuar.

Ayer el primer ministro Netanyahu, en una reunión del Likud en Maalé Adumim, habló sobre el programa de Trump y las venideras elecciones y aseguró que no habrá ninguna anexión de territorio antes de las mismas: “Sin nuestra patria, no tenemos existencia, nos quedamos colgados, no tenemos pasado, no tenemos futuro. Esta es nuestra identidad y nuestro legado, y nuestro futuro está aquí. Por lo tanto, nuestros enemigos están tratando de desarraigarnos del corazón de nuestra patria. No tendrán éxito. Estamos aquí, y siempre permaneceremos aquí”, dijo Netanyahu.

“¿Y qué dice Benny Gantz sobre esto? ‘Puede hacer lo que quiera’. ¿Es así como habla un líder? ¿Benny Gantz? Es increíble. Así no es como actúa un líder. Le digo a Benny Gantz: desconéctate de Olmert, condénalo, ¿por qué tartamudeas? Dilo muy claramente. Un líder no habla así. Así es como hablas cuando no puedes formar un gobierno sin Ahmad Tibi.»

“Estamos en medio del mapeo del área que de acuerdo con el plan de Trump será parte del Estado de Israel. Es una gran cantidad de tierra. Vamos a liderar esto, y el presidente Trump estará de acuerdo. Confío en él completamente, y confío en mí mismo por completo. Pero no confío en Benny Gantz. Si fuera por Gantz, no sucedería».

BIBI 2

El embajador de los Estados Unidos, David Friedman comentó en su cuenta de Twitter esta mañana que cualquier decisión unilateral de anexión, haría peligrar el Acuerdo del Siglo, el mapeo tiene que ser después de un trabajo conjunto de una comisión especial de Israel y Estados Unidos.

Benny Gantz por su parte, subió en su cuenta de Twitter, el caso «5,000» de Netanyahu: «5,000 personas mueren cada año en Israel, porque el sistema de salud se derrumbó. Me comprometo enseguida de formar gobierno, de comenzar un programa urgente de salud para nuestros hijos y para nuestros padres».

En el Likud, por su parte, culpan al ministro de Defensa, Naftali Bennett, de mantener charlas con Benny Gantz, sin que ellos sepan y consideran eso como una traición.El miembro de la Knesset y del partido Azul y Blanco, Yoaz Hendel, provocó este fin de semana las protestas de todo el sistema político al atacar a los sefaradíes de Israel por medio de unas palabras racistas. Hasta miembros de su propio partido salieron en su contra y lo criticaron por sus palabras.
.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!