Seguinos en las redes

Israel

22 días para las elecciones, empiezan a calentar los motores

Agencia AJN,- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) En un mitín del Likud, atacó ayer Netanyahu a Benny Gantz y aseguró que antes de las elecciones no habrá ninguna anexión de territorio. El embajador David Friedman escribió esta mañana que cualquier anexión unilateral, haría peligrar el programa de Trump. Benny Gantz anunció el caso “5,000” de Netanyahu.

Publicada

el

BIBI 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) 12 días después de la publicación del Acuerdo del Siglo de Trump, y 22 días antes de las elecciones, parece ser que los politicos se empiezan a arremangar y empiezan a actuar.

Ayer el primer ministro Netanyahu, en una reunión del Likud en Maalé Adumim, habló sobre el programa de Trump y las venideras elecciones y aseguró que no habrá ninguna anexión de territorio antes de las mismas: “Sin nuestra patria, no tenemos existencia, nos quedamos colgados, no tenemos pasado, no tenemos futuro. Esta es nuestra identidad y nuestro legado, y nuestro futuro está aquí. Por lo tanto, nuestros enemigos están tratando de desarraigarnos del corazón de nuestra patria. No tendrán éxito. Estamos aquí, y siempre permaneceremos aquí”, dijo Netanyahu.

“¿Y qué dice Benny Gantz sobre esto? ‘Puede hacer lo que quiera’. ¿Es así como habla un líder? ¿Benny Gantz? Es increíble. Así no es como actúa un líder. Le digo a Benny Gantz: desconéctate de Olmert, condénalo, ¿por qué tartamudeas? Dilo muy claramente. Un líder no habla así. Así es como hablas cuando no puedes formar un gobierno sin Ahmad Tibi.”

“Estamos en medio del mapeo del área que de acuerdo con el plan de Trump será parte del Estado de Israel. Es una gran cantidad de tierra. Vamos a liderar esto, y el presidente Trump estará de acuerdo. Confío en él completamente, y confío en mí mismo por completo. Pero no confío en Benny Gantz. Si fuera por Gantz, no sucedería”.

BIBI 2

El embajador de los Estados Unidos, David Friedman comentó en su cuenta de Twitter esta mañana que cualquier decisión unilateral de anexión, haría peligrar el Acuerdo del Siglo, el mapeo tiene que ser después de un trabajo conjunto de una comisión especial de Israel y Estados Unidos.

Benny Gantz por su parte, subió en su cuenta de Twitter, el caso “5,000” de Netanyahu: “5,000 personas mueren cada año en Israel, porque el sistema de salud se derrumbó. Me comprometo enseguida de formar gobierno, de comenzar un programa urgente de salud para nuestros hijos y para nuestros padres”.

En el Likud, por su parte, culpan al ministro de Defensa, Naftali Bennett, de mantener charlas con Benny Gantz, sin que ellos sepan y consideran eso como una traición.El miembro de la Knesset y del partido Azul y Blanco, Yoaz Hendel, provocó este fin de semana las protestas de todo el sistema político al atacar a los sefaradíes de Israel por medio de unas palabras racistas. Hasta miembros de su propio partido salieron en su contra y lo criticaron por sus palabras.
.

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!