Seguinos en las redes

Israel

235 miembros de una tribu bíblica perdida regresan a Israel

Publicada

el

bneimenashe1-768×512

Agencia AJN.- El 13 de octubre, 235 inmigrantes más de la comunidad de Bnei Menashe aterrizaron en Israel después de años de espera para regresar.

Procedentes de Manipur, en el noreste de la India, son descendientes de la tribu bíblica perdida de Menashe y han conservado la tradición judía a lo largo de 27 siglos de exilio.

El último grupo de Bnei Menashe en llegar fue asistido por la Ministra de Aliá e Integración Pnina Tamano-Shata y la organización Shavei Israel con sede en Jerusalén , luego de meses de preparación en cooperación con la Agencia Judía para Israel.

Michael Freund, presidente de Shavei Israel, dijo que más de 4.000 Bnei Menashe ya viven en Israel y se han integrado con éxito en la sociedad israelí.

«Todavía no debemos olvidar que 6.500 miembros de la comunidad todavía están esperando en la India y anhelando el momento en que ellos también podrán venir a Israel y es nuestro deber hacer todo lo posible para que esto suceda», agregó Freund. .

Los antepasados ​​de los Bnei Menashe fueron parte del exilio asirio. Estas familias vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos, antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de India, a lo largo de las fronteras de Birmania y Bangladesh.

Tamano-Shata dio la bienvenida a los recién llegados. “Es bueno que estés en casa. Durante años soñaste con regresar a Sion y ahora hemos logrado hacer realidad el sueño ”, dijo.

«De acuerdo con la política que dirijo en el ministerio, trabajamos para traer judíos a Israel de todos los países del mundo, independientemente de su raza, género, origen o nivel de ingresos».

Dejá tu comentario

Israel

Israel enfrenta una grave escasez de trabajadores manuales

Publicado

el

Por

8987547_0_0_1000_563_0_large

Agencia AJN.- Israel se enfrenta a una grave escasez de trabajadores en trabajos manuales mal pagados, como los de limpieza, según las organizaciones patronales del país.

«Pronto nos quedaremos sin trabajadores», dijo un representante de los subcontratistas que suministran servicios de limpieza a un hospital local.

«El gobierno no permite a los palestinos entrar en el país para trabajar y no podemos traer trabajadores del extranjero, mientras que los israelíes se niegan a hacer el trabajo», dijo.

Un informe emitido por la empresa de contabilidad Somekh Chaikin, reveló que hay más de 42.000 puestos de limpiadores que no se pueden cubrir.

El informe se basa en datos proporcionados por los empleadores y por la Oficina Nacional de Estadística, así como en publicaciones gubernamentales y otras fuentes. Se prevé que la escasez aumente a 120.000 en los próximos 20 años.

Los limpiadores contratados a través de empresas de subcontratación suelen trabajar en la mayoría de los lugares estratégicos de la Administración, como ministerios, hospitales, centros de atención a la tercera edad y autoridades locales, entre otros.

En los hospitales, los limpiadores cubren tres turnos diarios y son responsables, entre otras cosas, de las condiciones de esterilidad en los quirófanos y de la higiene general en las instalaciones.

A menos que se encuentre una solución a la escasez, muchos sectores se verán afectados y los trabajadores indocumentados, que entraron en el país ilegalmente, pueden ser contratados. a que los trabajadores indocumentados, que entraron ilegalmente en el país, puedan ser contratados en condiciones adversas.

El informe esboza posibles soluciones, entre ellas un aumento del número de palestinos autorizados a trabajar en Israel, un incremento de los visados de trabajo para extranjeros y bonificaciones monetarias especiales para los israelíes que completen su servicio militar y decidan trabajar en labores manuales durante un determinado periodo de tiempo.

Monica Rosenberg, directora general de la asociación de servicios de limpieza de Israel, dijo que los limpiadores se dan por descontados. «Nos dirigimos hacia una crisis de proporciones desconocidas», dijo. «El gobierno debe tomarse el asunto en serio».

Fuente: Ynet

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!