Seguinos en las redes

Israel

25 de Mayo. Amiras: “Por las calles de Tel Aviv y Jerusalem vemos argentinos luciendo su escarapela”

 AJN.- El presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “sin ninguna duda” el 25 de Mayo es una fiesta que le trae “muchos recuerdos”. “Desde 1810 la nación que sigue buscando su sendero que todavía no ha encontrado”, opinó.

Publicada

el

amiras

 El presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), León Amiras, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “más de una vez por las calles de Tel Aviv y Jerusalem se ve a algún argentino luciendo su escarapela, recordando esta fecha especial”, el 25 de Mayo.

“Sin ninguna duda que el 25 de Mayo es una fiesta que nos trae muchos recuerdos, como la más tierna niñez con la revistas ‘Billiken’ y ‘Anteojito’, donde podíamos ver las fotos del cabildo, investigar y saber si ese día había llovido o no, por ejemplo, como así también si había paraguas o no, y los vendedores de velas. Es una fecha histórica, donde el pueblo quiere saber de qué se trata”, manifestó.

Además, resaltó que la conmemoración de la Revolución de Mayo es “especial para los argentinos que viven en Argentina y para los que no”.

Con respecto a cómo celebrará este día en Israel, Amiras resaltó: “No podemos juntarnos para un asado porque es un día laboral, pero sí nos encontramos en la residencia del embajador (Carlos Faustino García) una vez al año muchos argentinos. Estamos nosotros, los representantes de la iglesia católica, diplomáticos y también diplomáticos de otros países, porque para ellos el 25 de Mayo tiene un gran valor. Y es un buen motivo para encontrarnos todos y recordar una fecha patria”.

Asimismo, expresó: “Cantar nuestros himno, “oíd mortales el grito sagrado’ nos trae a nuestro corazón ese recuerdo de la celeste y blanca. Porque muchos de nosotros hemos vivido casi toda nuestra vida en Argentina y lo sentimos con una gran emoción. Muestra que todos los Argentinos, estemos donde estemos, estamos unidos”.

“El 25 de Mayo nos lleva a recordar cuál fue el comienzo de esta nación, con el inicio de los grupos inmigratorios que fueron nuestros abuelos, que llegaron a la Argentina buscando lo mejor. Es un país justo, igualitario, y que con esta fecha lo recordamos con alegría y con tristeza. Con alegría de que muchos de nosotros seguimos creyendo en la soberanía popular y en el pueblo argentino, y en la gente de buena fe que se levanta a la mañana, a las 4 0 5 y va a las fábricas a trabajar y vuelven a la noche. También los maestros de pueblo, de campo, gente buena que busca o expresa la justicia. Me refiero a esa gente argentina, no los que están en los diarios todos los días y en Internet. Sino los que han construido este país y hacen patria por medio de sus trabajos y esfuerzos. Así se aleja esta fiesta de 25 de Mayo de lo político”, agregó.

“Este es un país que sale de 1810 para ser una nación que sigue buscando su sendero que todavía no ha encontrado. En la justicia en su sistema económico, en la división de poderes y en muchos puntos más que lamentablemente sentimos los argentinos que viven allí y fuera del país, sienten tristeza”, finalizó.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!