Seguinos en las redes

Medio Oriente

Moderno sistema de guerra electrónica de fabricación china es utilizado por Egipto

Publicada

el

F_rUMYZXsAAwJX_

Agencia AJN.- Un sistema avanzado de guerra electrónica de fabricación china fue visto en Egipto.

El mismo fue observado en un convoy militar egipcio que contenía partes del sistema LDK-190.

Los sistemas de guerra electrónica se convirtieron en una de las herramientas más importantes para mejorar las capacidades defensivas y ofensivas de los ejércitos modernos.

El sistema LDK-190 es considerado uno de los sistemas más avanzados que brinda excelentes capacidades en el campo de la inteligencia electrónica, la interceptación e incluso el lanzamiento de ataques electrónicos a una distancia de hasta 400 kilómetros, lo que mejora las capacidades electrónicas del ejército egipcio en cualquier conflicto potencial.

Una de las características de este nuevo sistema es la detección de radares enemigos a una distancia de hasta 600 km. Además de identificar ubicaciones y clasificar los movimientos enemigos a estas distancias.

Además de proteger radares y sistemas antiaéreos frente a los misiles antirradiación «cubriendo» las frecuencias de los radares e impidiendo la comunicación a una distancia de 300 km.

Este sistema impide al «enemigo», tanto en aire, tierra y mar, utilizar sistemas de ubicación por satélite a una distancia de 300 kilómetros y mezclar frecuencias de 0.5 a 40 GHz.

También puede detectar aviones y barcos furtivos, detectar drones pilotados de forma remota e interrumpir su transmisión de datos, detectar aviones AEW desde una distancia de 500 km y dañar (hasta el punto de quemar) cualquier equipo inalámbrico con una potencia de transmisión dirigida de 500 kilovatios.

Función del sistema de guerra electrónica:

1. Interferencia electrónica: interrupción de comunicación, radares o sistemas de navegación del enemigo.
2. Recolección de inteligencia electrónica: recopilación de inteligencia sobre señales y comunicación del enemigo.
3. Ataque electrónico: penetración y causar complicación en sistemas electrónicos del enemigo.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!