Seguinos en las redes

US News

32.000 judíos viven en Baltimore, el distrito donde según Trump los humanos no quieren vivir

Agencia AJN.- Elijah Cummings, el congresista atacado por Trump, ayuda a patrocinar un programa de verano de un mes en Israel para estudiantes negros.

Publicada

el

balti

Agencia AJN.- El distrito de Baltimore, que quedó en el centro de la polémica en Estados Unidos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificara como un «desastre asqueroso», tiene el mayor número de judíos de Maryland.

La polémica se inició a partir de un tuit del controvertido presidente estadounidense dirigido a Elijah Cummings. «El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores», escribió Trump, quien hoy ratificó el comentario argumentando que se tratan de datos y no opiniones, por lo que descartó que se trate de una discriminación.

Lo cierto es que el “distrito de Cummings” tiene un mayor número de residentes judíos en su distrito, y el legislador en cuestión está cerca de la comunidad judía local, e incluso durante las dos últimos décadas ha ayudado a patrocinar un viaje a Israel para estudiantes negros.

En 2014, el séptimo distrito de Maryland, donde Trump dijo que «ningún humano querría vivir», albergó a unos 32,000 judíos, el 4.46% de la población.

Según los datos de las Federaciones Judías de Berman, el Banco de Datos Judíos de América del Norte, este distrito se ubicaría entre los primeros 655 de los 435 distritos congresionales de Estados Unidos con la mayor población judía.

Cummings, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, ha sido muy crítico con las políticas de inmigración de Trump. A principios de este mes, criticó duramente al secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, por las condiciones fronterizas en la frontera con México durante una audiencia en el Congreso, y su comité inició una serie de investigaciones sobre la Casa Blanca de Trump.

El sábado, Trump devolvió el golpe. «Reps. Elijah Cummings ha sido un matón brutal, gritando y gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es MUY PEOR y más peligroso. Su distrito es considerado el peor de los EE. UU.», escribió Trump en Twitter.

Durante las últimas dos décadas, Cummings se asoció con el Consejo Judío de Baltimore para respaldar el Programa Juvenil Elijah Cummings en Israel (ECYP), una beca de liderazgo de dos años que aspira a construir liderazgo y puentes entre los africanos, las comunidades americanas y judías.

Unos 200 estudiantes han participado en el programa, siendo su centro de atención un mes en Israel. Los estudiantes viven en la Villa Juvenil de Yemin Orde, al sur de Haifa, y están emparejados, como dice su literatura promocional, «con adolescentes desplazados de más de 24 países, entre ellos Etiopía, Israel, América del Sur, Europa y los antiguos estados de la Unión Soviética».

Dejá tu comentario

Israel

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Publicado

el

Por

olim_bajan_avion

Agencia AJN.- Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

Seguir leyendo

Israel

Israel autoriza la visita de la congresista Tlaib por razones humanitarias

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Israel, Arieh Deri, autorizó la entrada al país de la congresista norteamericana Rashida Tlaib por razones humanitarias. Tlaib hizo llegar una carta con un pedido de ingreso por razones humanitarias, para visitar a su abuela, de 90 años de edad, en la Margen Occidental.

Publicado

el

Por

FILES-US-POLITICS-DEMOCRATS-TRUMP

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Israel, Arieh Deri, accedió hace instantes al pedido de la congresista demócrata norteamericana Rashida Tlaib, a quien Israel había prohibido la entrada al país junto con la legisladora Ilhan Omar.

Tlaib presentó una solicitud humanitaria para que se le permita ingresar, para poder visitar  a su anciana abuela palestina en la Margen Occidental.

“Solicito el ingreso a Israel para visitar a mis parientes, y específicamente a mi abuela, que tiene 90 años y vive en Beit Ur al-Fouqa», escribió Tlaib en una carta al ministro del Interior, Arieh Deri.

“Esta podría ser mi última oportunidad de verla. Respetaré cualquier restricción y no promoveré boicots contra Israel durante mi visita ”, continúa la carta.

En respuesta a la carta de Tlaib, el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, que es la persona designada por el primer ministro Netanyahu para combatir el movimiento de boicot, pidió a Deri que le permita la visita por razones humanitarias.

“La decisión de prohibir la entrada a las congresistas fue justa y correcta, ya que se desprende claramente del itinerario que habían planificado que el propósito de la visita era continuar apoyando y promoviendo el boicot a Israel», expresó Erdan. Al mismo tiempo aseguró que “la solicitud de la congresista Rashida Tlaib para visitar a su abuela debe ser aprobada, especialmente en virtud de su compromiso de respetar la ley israelí y abstenerse de promover boicots contra nosotros».

Unas horas más tarde, el ministro Deri autorizó la visita, que se llevará a cabo la semana próxima.

Rashida Tlaib

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!