Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 14 de abril hubo un enfrentamiento entre las FDI y manifestantes árabes en la Margen Occidental, un soldado resultó herido. A su vez se activó una sirena en el poblado Nahal Oz, cerca de la Franja de Gaza y el ejército israelí confiscó fondos terroristas en Ramallah.

Publicada

el

Lectores

Avances. Netanyahu impulsa el desarrollo de la robótica israelí
Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, Peretz Vazan, indicó que la robótica será el foco central de investigación en 2017. La conferencia reunió a representantes de Europa, Asia y América del Norte para presentaciones técnicas y oportunidades de negocios.

Una plaga de mosquitos obligó a los israelíes a fumigar a lo largo del Río Yarkon
Itongadol/AJN.- El pesticida mata a la larva del género Culex de los mosquitos y cuesta 5.000 NIS por día. El brote de mosquitos actual fue causado por las aguas residuales de una planta de tratamiento de residuos en la región sureste de Sharon.

Israel. Un soldado de las FDI resultó herido durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos
Itongadol/AJN.- Los enfrentamientos comenzaron a raíz de un intento de ataque contra un soldado israelí durante la tarde del jueves en las cercanías del campo. A partir del incidente, docenas de palestinos comenzaron a tirar piedras y cócteles molotov contra los soldados.

Fatah glorificó a dos mujeres kamikazes que asesinaron a ocho personas en 2002
Itongadol/AJN.- Luego de que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) clamara en los medios de comunicación israelíes que deseaba la paz, el brazo armado de la AP, Fatah, glorificó y honró a dos mujeres kamikazes que habían asesinado a ocho personas en 2002. La publicación se difundió por el aniversario de los ataques, acompañado con la frase: «Gloria y eternidad a las mártires».

Israel. Se activaron las sirenas en Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza
Itongadol/AJN.-Esta es la primera sirena que se activa durante el mes de abril. A principio de marzo, el ejército israelí confirmó que al menos cuatro proyectiles palestinos habían sido lanzados desde Gaza hacia las comunidades periféricas de la Franja. Hasta el momento no se informó la posibilidad de impacto.

Los inmigrantes de Israel celebrarán el Día de la Aliá
Itongadol/AJN.- Numerosas organizaciones colaboran para homenajear a los inmigrantes con un gran evento que se llevará a cabo la semana que viene como parte de un esfuerzo para convertir al 10 de Nissan como “Día Nacional de la Inmigración”. Esta fecha marcha el día en el que los israelitas cruzaron hacia la Tierra de Israel.

20.000 sobrevivientes del Holocausto en Israel no conocen sus derechos
Itongadol/AJN.- Esto lleva a un total de 100 millones de shekels. Según el Ministerio de Bienestar del país, actualmente hay 194.468 sobrevivientes viviendo en el Estado Judío pero solo 65.134 reciben beneficios de asistencia. El ministro Haim Katz dijo en una conferencia de prensa que pudo formular un plan de 128 millones de shekels para cambiar esta situación.

El ejército israelí confiscó fondos terroristas en Ramallah
Itongadol/AJN.- Una vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que la casa de cambio “no cumplió con las instrucciones del ejército de abrir la caja fuerte”, por lo que “los soldados procedieron a efectuar una detonación controlada”. El fuego resultante se esparció a una verdulería aledaña antes de ser extinguido.

Israel. “Uno de los objetivos del atentado en Bruselas eran los pasajeros de un vuelo a Tel Aviv”
Itongadol/AJN.- Mohamed Abrini, el terrorista involucrado en los atentados de Bruselas y conocido como el «hombre de blanco», dijo a los investigadores que uno de los objetivos del atentado era la sala de espera de los pasajeros que viajaban a Tel Aviv. También aseguró durante el interrogatorio que él «no es capaz de matar una mosca”.

Israel. Hoy se realiza un gran simulacro en poblaciones aledañas a la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad y rescate simularán la infiltración de terroristas y varios escenarios más durante el ejercicio que se llevará a cabo hoy en poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza. El titular de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Ministerio de Defensa de Israel, General (R) Amos
Guilad asegura que “la disuasión es efectiva”.

Elecciones en Perú. El rabino de Lima brindó un panorama sobre los candidatos a presidente
Itongadol/AJN.- Keiko Fujimori ganó este domingo las elecciones y deberá definir en el ballotage frente a Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Guillermo Bronstein destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Mendoza pudo haber pasado a segunda vuelta, pero su apoyo a (Nicolás) Maduro y al modelo chavista, y el hecho de que en sus listas parlamentarias se incluya a hijos de terroristas inclinó la balanza hacia Kuszinsky en Lima”.

Entrevista/Miami. El flamante cónsul Lior Haiat destacó el apoyo recibido contra el boicot a Israel
Itongadol/AJN.- El cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico, expresó su alegría luego de que el gobernador Rick Scott firmara una ley que prohíbe el uso de dinero estatal para hacer negocios con empresas que boicoteen a Israel como parte del movimiento BDS. “Ha sido increíble escuchar a todos los políticos hablar sobre el contacto con Israel”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Un hotel en Ucrania se niega a reservar habitaciones a clientes judíos
Itongadol/AJN.- El director del Comité Judío Ucraniano expresó su indignación a través de las redes sociales cuando, a partir de un comentario que halló en Internet, se contactó con el gerente de hotel quien le había confirmado que en efecto no recibían huéspedes judíos porque «la última vez que se habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones».

Antisemitismo. Adolescentes judíos ortodoxos fueron insultados en Londres
Itongadol/AJN.- Un hombre de 23 años les gritó: “¡Alá Akbar! ¡Malditos judíos! ¡Maten a los judíos!» Los jóvenes llamaron a Shomrim, la organización de vigilancia vecinal judía local, y le solicitó ayuda. Esta acudió de inmediato y avisó a la policía, que detuvo al hombre por alteración del orden público con las circunstancias agravantes raciales.

Elecciones AMIA. Su presidente destacó la importancia de renovar autoridades a través del voto de los socios
Itongadol/AJN.- El próximo domingo 17 de abril, se llevarán adelante las elecciones para renovar las autoridades de la AMIA para el período 2016-2019. En una entrevista a AJN, el presidente Ralph Thomas Saieg, destacó el carácter democrático de estos comicios y se refirió a la importancia de renovar autoridades a través del voto de los socios.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu denunció que los cargos en su contra son un «intento de golpe»

Agencia AJN.- En su primera respuesta a los cargos que fue imputado, el primer ministro Netanyahu dijo que las investigaciones están «infectadas» por motivos ocultos. Además pidió armar una comisión que «investigue a los investigadores».

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- Después de una larga defensa pública de sí mismo, a través de una transmisión en vivo publicada en su cuenta oficial de Facebook, tras conocerse los cargos en su contra, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó una investigación sobre los investigadores por los cargos en su contra.

«Necesitamos investigar a los investigadores y la fiscalía estatal que prepara estos casos infectados», reveló.

Netanyahu denunció los cargos recibidos como una medida para derrocar al gobierno mientras contestó afirmando: «Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas».

El jueves, el fiscal general Avichai Mandelblit acusó al primer ministro de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Dediqué mi vida al Estado», explicó en un comunicado de prensa desde su residencia en Jerusalem. “Luché por eso y estoy muy orgulloso. Pero este es un día triste. Hay que estar ciego para no ver que algo malo está sucediendo en el sistema legal».

Finalmente el mandatario israelí concluyó afirmando: «¡Seguiré liderando el país! Es oficial que no renunciaré sin ser obligado a retirarme por petición del Tribunal Superior».

Las investigaciones fueron «infectadas» por motivos ocultos añadió mientras criticó que esto ocurrió en «el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado».

Seguir leyendo

Israel

Pedirán a la Corte Suprema que declare que Netanyahu no puede seguir como primer ministro

Agencia AJN.- El líder de la alianza Avodá-Gesher, Amir Peretz, conformó un equipo legal para que redacte un recurso en ese sentido tras la decisión del procurador general, Avichai Mandelblit, de acusarlo de soborno, fraude y abuso de confianza, comunicada hoy, jueves.

Publicado

el

Por

Peretz Amir

Agencia AJN.- El líder de la alianza Avodá-Gesher, Amir Peretz (foto), conformó un equipo legal que redacte una petición ante la Corte Suprema de Justicia de Israel para que esta declare que Benjamín Netanyahu no está en condiciones de continuar como primer ministro tras la decisión del procurador general, Avichai Mandelblit, de acusarlo de soborno, fraude y abuso de confianza, comunicada hoy, jueves.

La medida sacudió la política local porque es la primera vez en la historia que un jefe de gobierno en funciones es imputado de cargos criminales.

En el «Caso 1000» se sospecha que Netanyahu recibió ilícitamente obsequios, como champán, cigarros y joyas, valuados en unos 700.000 shekels (más de 200.000 dólares) por parte de los multimillonarios benefactores Arnon Milchan y James Packer.

En el «Caso 2000» está acusado de acordar con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, una cobertura favorable a cambio de debilitar a un rival, aunque el presunto entendimiento finalmente no fue implementado.

Y en el «Caso 4000» se cree que el primer ministro impulsó regulaciones que beneficiaban financieramente al accionista del grupo de telecomunicaciones Bezeq Shaul Elovitch a cambio de una cobertura positiva continua del sitio de noticias Walla.

Esta es la imputación más grave porque incluye un cargo por soborno.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!