Seguinos en las redes

Israel

Israel/Video. El ministerio de Asuntos de la Diáspora publicó un videoclip animado por Pésaj

AJN.- El ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett, explica a las comunidades judías del mundo, que está haciendo Israel para ayudarlas. Además, Bennett remarcó el mensaje de unidad y libertad que lleva consigo el pueblo judío por Pésaj.

Publicada

el

ShowImage

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel publicó un video animado para los judíos que viven fuera de Israel, que remarca la conexión existente entre los judíos de la diáspora por Pésaj.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, quien hablará en la Conferencia Anual del Jerusalem Post en Nueva York el próximo 22 de mayo, habló sobre el videoclip animado, explicando que todos los judíos «son responsables los unos por los otros».

Bennett explicó que los programas del gobierno diseñados para ayudar a los judíos de la diáspora, quienes, según afirmó el ministro, están enfrentando el antisemitismo, las amenazas de seguridad, la pérdida de la identidad judía y el sentimiento de desconexión con Israel.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora ya puso en marcha una serie de programas para ayudar a hacer frente a estos problemas, Bennett dice en el video que enviará delegaciones al extranjero para estudiar los desafíos que enfrentan las comunidades judías y la asistencia a los refugiados judíos atrapados en zonas de guerra.

«Hermanos y hermanas, Pésaj conmemora el nacimiento de la nación judía, un pueblo comprometido a servir como una luz para el mundo. Es la luz de la libertad y la unidad. Cuando estamos unidos en estos valores y puede proporcionar a nuestros niños con un futuro lleno de vida judía y esperanza. Deseo a todos un feliz Pésaj», concluyó Bennett en el video.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Irán bombardea ciudades israelíes: decenas de heridos y operativos de rescate en marcha

Publicado

el

Por

669228

Agencia AJN.- Los servicios de emergencia israelíes trabajan arduamente en las tareas de rescate de decenas de personas que se hayan bajo los escombros tras los ataques iraníes.

En las imágenes se puede ver como un bombero rescata una familia que había quedado atrapada. En tanto, el ejército israelí informó que este domingo 23 civiles resultaron heridos en cuatro localidades por las últimas salvas de Irán, que lanzaron entre 20 y 30 misiles balísticos.

Trece resultaron heridos en la zona de Tel Aviv, seis en Nes Tziona, tres en Haifa y uno en una carretera cerca de Beer Yaakov.

Sólo la persona de Beer Yaakov resultó herida de gravedad moderada, y todas las demás heridas se calificaron de leves, a pesar de los informes iniciales incorrectos de múltiples heridas graves.

La primera salva fue de unos 20 misiles, mientras que la segunda fue de menos de 10.

Seguir leyendo

Israel

Israel: El Ministerio de Transporte confirma la aprobación de vuelos de salida al extranjero a partir de mañana

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-22 at 10.31.32 AM

Agencia AJN.- En el marco de los ataques realizados por EE.UU. a las bases nucleares iraníes y de los múltiples bombardeos lanzados por Irán. El Ministerio de Transporte de Israel anunció que el Comando del Frente Nacional (Pikud HaOref) autorizó reanudar los vuelos internacionales de salida desde el Aeropuerto Ben Gurión a partir de mañana. La decisión fue tomada tras realizar evaluaciones de riesgo por parte del ejército y organismos de defensa civil.

Detalles del operativo:

-Cantidad máxima de pasajeros permitidos simultáneamente en el aeropuerto: 1500 personas.

-Cantidad máxima de pasajeros por vuelo: 50 personas.

-Objetivo: Garantizar salidas ordenadas de residentes o extranjeros que necesiten abandonar el país por motivos personales, diplomáticos o de seguridad.

-Medidas de seguridad: El acceso al aeropuerto estará altamente controlado, y se recomienda a quienes no tengan un vuelo confirmado que no se acerquen al lugar.

Esta medida busca equilibrar la necesidad de permitir cierta movilidad aérea con la prioridad de seguridad ante el riesgo de ataques o situaciones de emergencia en el espacio aéreo israelí.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!