Seguinos en las redes

Israel

Israel. Reporte de ataques terroristas febrero 2016

AJN.- A continuación se presenta una revisión de los principales ataques terroristas contra civiles israelíes durante el mes de febrero. La lista es parcial ya que no incluye la mayor parte de los casos diarios de disturbios, lanzamiento de piedras y cócteles molotov.

Publicada

el

Reporte

Reporte

Desde el comienzo de la ola de ataques terrorista, que comenzó el 13 de septiembre de 2015, fueron asesinadas 33 personas. Desde comienzos de octubre de 2015, alrededor de 358 personas resultaron heridas. Hubieron 190 ataques con objetos punzantes; 75 tiroteos; y 39 ataques con vehículos.

24 de febrero (Gush Etzion): El capitán (Reserva) Eliav Gelman (30) murió después de haber sido gravemente herido por una bala disparada por las fuerzas de las FDI que intentaban neutralizar a un terrorista que estaba tratando de apuñalarlo. Los soldados de las FDI dispararon e hirieron moderadamente al terrorista, identificado como un profesor de matemáticas en una escuela de zona de Hebrón.

Jerusalem: La policía capturó a dos hombres que portaban bombas de tubo y municiones escondidas en su carrito de bagels cerca de la puerta de Herodes en la Ciudad Vieja.

21 de de febrero (Cruce de Tapuah – Samaria): Una joven palestina despertó las sospechas de los agentes de policía en el cruce de la frontera cuando intentó acercarse a la zona donde judíos estaban esperando vehículos. Los oficiales de la policía encontraron un cuchillo de grandes dimensiones entre sus su posesiones. La mujer fue detenida y trasladada a un interrogatorio, donde confesó que las redes sociales palestinas la incitaron a cometer actos de violencias contra los judíos.

Cerca de Hebrón: Una adolescente palestina de 14 años intentó abrir la puerta de un vehículo militar y apuñalar a uno de los soldados. La joven fue detenida.

Bitot Junction (cerca de Nablus): En el tercer intento de apuñalamiento del día, un asaltante de 15 años, fue detenido cuando intentó apuñalar a un soldado.

20 de febrero – 
Jerusalem, cerca de la Puerta de Damasco: Un hombre palestino de 18 años intentó apuñalar a un agente de la policía fronteriza. El joven fue detenido.

19 de de febrero Jerusalem – Puerta de Damasco: Dos oficiales de gendarmería fueron heridos en un ataque punzante. El agresor, de 20 años, entró en la puerta y luego agredió a los oficiales desde atrás.

Silwad (noreste de Ramallah): Un terrorista que intentó atropellar a los soldados de las FDI; el agresor fue neutralizado.

18 de de febrero – Shaar Binyamin, centro industrial al norte de Jerusalem: El sargento, Tuvia Yanai Weissman, murió al intentar detener a dos terroristas adolescentes palestinos de apuñalar a los compradores del supermercado Rami Levy. Weissman se encontraba de compras con su esposa y su bebé de cuatro meses. Los asaltantes fueron encontrados cerca de Ramallah; ambos fueron neutralizados.

15 de de febrero – Jerusalem cerca de la puerta de Damasco: Una joven palestina de 15 años fue detenida tras intentar atacar con un objeto punzante a las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona. Cuando las fuerzas de seguridad se acercaron a la mujer, que despertó sus sospechas, ella sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Un segundo cuchillo fue encontrado en su poder cuando la pusieron bajo custodia.

14 de de febrero – Jerusalem cerca de la Puerta de Damasco: Un hombre sospechoso sacó un rifle automático de una bolsa y apuntó a los oficiales de policía, que dispararon y lo mataron antes de que pudiera usar el arma. Los agentes le respondieron al fuego automático desde otra dirección y mataron a un segundo atacante.

Hebrón: Una mujer palestina sacó un cuchillo y trató de apuñalar a un soldado cerca de la Cueva de los Patriarcas. Ella fue herida de gravedad.

Tekoa-Har Homa (Mazmoriya Checkpoint): Un hombre intentó apuñalar a los agentes de policía en el puesto de control. Los agentes dispararon y mataron al atacante sin más bajas.

Cerca Hinanit (al oeste de Jenin): una patrulla de las FDI fue baleado por dos adolescentes palestinos. Ambos fueron neutralizado. Una pistola y un cuchillo se encontraron en su poder.

13 de febrero – Hebrón: Una mujer apuñaló a un soldado y luego apuñaló a un hombre palestino de 50 años que intentó detenerla. El soldado y el hombre palestino sufrieron lesiones ligeras a moderadas; el atacante fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad.

9 de febrero
 – Neve Daniel (Gush Etzion, al este de Jerusalem): Un hombre de 28 años fue apuñalado y herido moderadamente cerca de la comunidad de Neve Daniel. El atacante huyó a la cercana localidad de Nahalin. Varios sospechosos fueron detenidos.

6 de febrero – Rahat: Una mujer de unos 60 años fue apuñalada y herida moderadamente en el mercado de Rahat (Negev). El atacante huyó.

4 de febrero – Ramle (centro del país): Dos jóvenes palestinas de 13 años apuñalaron a un guardia de seguridad en la estación central de autobuses. El guardia sufrió heridas ligeras; las niñas fueron detenidas.

3 de febrero – Jerusalem, Puerta de Damasco: Hadar Cohen de 19 años fue asesinado cuando tres terroristas atacaron a la policía de frontera. Además de Hadar, que estaba gravemente herido y murió de sus heridas en el hospital, otro agente de policía resultó gravemente herido. Los asaltantes que ingresaron ilegalmente a Israel desde la zona de Jenin armados con pistolas, cuchillos y explosivos fueron asesinados en la escena. La investigación preliminar revela que los agentes impidieron un ataque mucho más grave.

1 de febrero – Ciudad Vieja de Jerusalem: Un joven de 14 años fue detenido portando un cuchillo en su posesión. El joven admitió que había pensado llevar a cabo un ataque punzante.

NT

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!