Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del lunes 2 de mayo, Dos jóvenes sospechosos fueron arrestados por la muerte del turista israelí en Hungría; renunció un tercer funcionario del partido laborista británico por expresiones antisemitas y el ministerio de Defensa de Israel anunció la reapertura de un cruce con Gaza para permitir el ingreso de bienes básicos.

Publicada

el

Lectores

Ministro israelí: Expresiones británicas “son claro ejemplo de penetración del islam radical”
Itongadol/AJN.- “No quisiera decir que era de esperar porque es sorprendente cuán inmorales son estas posturas en Europa”, sobre todo en Francia y el Reino Unido, señaló hoy, lunes, el titular de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, en referencia a las recientes manifestaciones de parlamentarios y funcionarios laboristas de este último país. Esa conducta no representa a la mayoría de la gente.

El FBI frustró el ataque a una sinagoga de Florida
Itongadol/AJN.- Según las fuentes, las autoridades se hicieron pasar por terroristas y lograron detener al sospechoso. El arresto del viernes se produjo mientras una multitud llenaba la sinagoga por la festividad de Pésaj.

Una periodista estadounidense judía recibió un correo electrónico con mensajes antisemitas
Itongadol/AJN.- Un correo electrónico con figuras de una mujer vistiendo las ropas de los campos de concentración con su cara, entre otras imágenes, fue recibido por la periodista estadounidense judía Julia Ioffe, luego de que publicara una larga nota en la revista “GQ” sobre Melania Trump, la actual esposa del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Hungría: Dos jóvenes sospechosos fueron arrestados por la muerte del turista israelí Ofir Gross
Itongadol/AJN.- El residente de Jerusalem, de 40 años, que había viajado después de recibirse de ingeniero médico, había desaparecido el jueves y su cadáver fue encontrado en un bosque. Solo se informó que son varones y que tienen 21 y 19 años, pero nada se dijo sobre el motivo de un eventual homicidio. Familiares de Gross volaron para identificar el cuerpo.

Israel. Terrorista apuñaló a un israelí en Jerusalem
Itongadol/AJN.- La víctima de 60 años que fue apuñalada en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalem fue trasladada al Centro Médico Shaare Tzedek en condición moderada.

Banco israelí distribuirá banderas de Israel por Iom Haatzmaut
Itongadol/AJN.- «Las banderas fueron hechas en fábricas israelíes, incluidas las empresas que emplean a hombres y mujeres con necesidades especiales», dijo el banco en un comunicado emitido el lunes donde, además, explicó que se distribuirán los banderines en las ediciones especiales de los diarios por el aniversario del Día de la Independencia.

El ministro de Defensa de Israel anunció la reapertura de un cruce de bienes con Gaza
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel anunció la reapertura del cruce Erez para dejar pasar bienes y alimentos a la Franja de Gaza, pero advirtió que «no ocurrirá de un día para el otro». El cruce cerró para el tráfico de alimentos y bienes básicos en 2008.

Galería.Digitalizaron la Colección Nacional de Fotos de Israel
Itongadol/AJN.- En una nueva iniciativa de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, se digitalizaron miles de fotos históricas que revelan detalles de la historia de Israel y el Yishuv.

Ministro israelí: Expresiones británicas “son claro ejemplo de penetración del islam radical”
Itongadol/AJN.- “No quisiera decir que era de esperar porque es sorprendente cuán inmorales son estas posturas en Europa”, sobre todo en Francia y el Reino Unido, señaló hoy, lunes, el titular de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, en referencia a las recientes manifestaciones de parlamentarios y funcionarios laboristas de este último país. Esa conducta no representa a la mayoría de la gente.

El nuevo comercial de Bar Refaeli fue censurado por contenido inapropiado para el prime time
Itongadol/AJN.- La Autoridad de Radiodifusión israelí afirmó que en una de las escenas, la modelo parece estar completamente desnuda. Por lo tanto, permitirá que el clip sea emitido sólo después de las 22.

Israel. “Egipto, Israel y Hamás, una alianza sin precedentes contra ISIS”
Itongadol/AJN.- El periódico “The Washington Post” plantea que el autodenominado “Estado Islámico en Egipto” avanza, con armamento más sofisticado y ataques de mayor osadía y riesgo. Por ello, de acuerdo con el diario, “Israel, Egipto y Hamás han formado una alianza imposible, para enfrentarse juntos al grupo terrorista”.

Excelentes críticas a la actuación de Eros Ramazzotti en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- Más de tres décadas después de aquella primera actuación en el Festival de Sanremo, el cantante italiano Eros Ramazzotti llegó a Israel, y dejó un público satisfecho y excelentes críticas. Además de toda la paciencia y tiempo que dedicó a tomarse fotos con sus “fans”, les regaló sus temas más recordados y exitosos.

Israel. Alemania: “No cesaremos nuestro apoyo a Israel”
Itongadol/AJN.- Un funcionario de alto rango del partido político de la canciller alemana Angela Merkel declaró a la prensa internacional que “las directrices de la política alemana en el Oriente Medio no han cambiado» y que Alemania no cesará su apoyo a Israel. Estas afirmaciones siguieron a un planteo del semanario “Der Spiegel” en sentido opuesto.

Sobrevivientes del Holocausto celebraron un Bar Mitzvá tardío en Israel
Itongadol/AJN.- En una conmovedora ceremonia en el Kotel, un grupo de 50 sobrevivientes del Holocausto, a los que les fue negado hacer su Bar o Bat Mitzvá durante la época nazi, finalmente tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Inédito: Enojados por derrota de su equipo contra otro de palestinos, hinchas jordanos cantaron por Israel
Itongadol/AJN.- El insólito hecho se dio el miércoles pasado y marcó un hito en la histórica disputa con los ciudadanos originarios de la ribera oriental del río. Los simpatizantes de Faysali, representativo de estos últimos, modificaron intencionalmente el popular cántico “Con alma y sangre te redimiremos, al-Aksa” y reemplazaron este símbolo de lucha por el nombre del Estado judío.

Avances. Un invento israelí podría terminar con los dolores menstruales
Itongadol/AJN.- El aparato usa tecnología fisioterapéutica que bloquea los receptores del dolor a través de pulsaciones eléctricas. Transmite una pulsación que mantiene los nervios «ocupados» para que los mensajes del dolor, que deberían ser recibidos por los nervios receptores y transmitidos al cerebro, no actúen. Con esos mensajes bloqueados, no se siente el dolor.

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!