Seguinos en las redes

Terrorismo

Hoy se cumplen 50 años del atentado contra la Embajada de Israel en Paraguay

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 50 años del primer atentado contra una embajada de Israel en el mundo. Fue en 1970 en Asunción del Paraguay. La mujer del primer secretario resultó muerta y una secretaria resultó herida. Los 2 terroristas de Al Fatah fueron detenidos y juzgados a 13 años de cárcel.

Publicada

el

EDNA PEER 2

Agencia AJN.- Hoy, 4 de mayo, se cumplen 50 años del atentado perpetrado por 2 terroristas palestino contra la Embajada de Israel en Asunción, ciudad capital de Paraguay.

Fue el 4 de Mayo de 1970, cuando 2 palestinos de la organización Al Fatah, llegados desde la franja de Gaza, Khalid Abed Rabu Darwish Kassab, estudiante de mecánica de 21 años y Talal Mota Demasi, estudiante de Ingeniería electrónica de 20 años, irrumpieron en el edificio de la Embajada, que se encontraba en la calle Alberdi de la capital y balearon a 2 mujeres, Edna Peer, esposa del primer Secretario de la embajada, Moshe Peer y Diana Zawluk, que trabajaba como secretaria de la embajada.

EDNA PEER 1

La señora Edna Peer falleció en el acto, como consecuencia de un disparo en el pecho y Diana Zawluk resultó herida de gravedad y milagrosamente se recuperó de sus heridas. Los 2 terroristas que habían llegado al Paraguay a principios de abril de 1970 con otro grupo de palestinos, fueron detenidos y juzgados y recibieron una pena de 13 años de cárcel. Después de 9 años fueron liberados y al parecer uno de ellos se quedó en Paraguay y hasta formó una familia allí.

Todo había comenzado 1 hora antes, cuando los 2 muchachos árabes se apersonaron en la entrada de la embajada y pidieron hablar con el embajador Benjamín Varón, y al ser informados que no se encontraba, se retiraron. A la hora volvieron, entraron a la parte de la embajada que se encontraba en el primer piso, e irrumpieron, disparando primero contra la señora Peer y luego contra la secretaria Diana, para darse luego a la fuga. Un tiempo después, los 2 terroristas fueron detenidos.

USAID Administrator Mark Green visit to Israel, Aug. 2019

MEMORANDUM OF UNDERSTANDING (MOU) SIGNING CEREMONY WITH THE FOREIGN MINISTER OF ISRAEL
Photo credit: Matty STERN/U.S. Embassy Jerusalem

Este atentado fue el primero que sufrió una delegación de Israel en el mundo y la semana pasada, la señora Edna Peer fue recordada en el Día del Recuerdo como parte de los israelíes caídos en atentados terroristas.

Terrorismo

EE.UU.: Irán, Siria, Hamas y Jihad pueden ser responsabilizadas por ataques de “lobos solitarios”

Agencia AJN.- Al tribunal podría tomarle años decidir los daños reales de atentados en la era de la “Intifada de los Cuchillos”.

Publicado

el

Por

atent

Agencia AJN.- Un tribunal federal de Washington, en los Estados Unidos, ha sentado precedente con su fallo de que Irán, Siria, Hamas y la Jihad Islámica pueden ser consideradas responsables de los daños por muerte errónea por los ataques de “lobos solitarios”.

La decisión significa que los grupos terroristas y sus patrocinadores estatales podrían ser golpeados con juicios por millones e incluso miles de millones de dólares por la la “Intifada de los Cuchillos”, de 2015-2016, y ataques en el futuro si hay pruebas de conexión con ellos.

Si bien la decisión en este caso de aproximadamente cinco años a favor de la ONG Shurat Hadin y la mayoría de los 44 demandantes que representa se emitió formalmente el domingo, solo se publicó el martes por la mañana.

Algunos casos fueron desestimados.

El tribunal solo decidió sobre la responsabilidad y podría tomarle algunos años más decidir los daños reales por ciertos ataques en la “Intifada de los cuchillos”, así como otros ataques entre 2008 y 2018.

El ex funcionario de COGAT Aryeh Spitzen y la experta antiterrorista Noa Meridor fueron fundamentales en el caso al explicar al tribunal cómo los grupos terroristas y sus patrocinadores estatales pueden trabajar detrás de escena para facilitar los ataques, que luego pueden parecer espontáneos.

Su explicación fue que Irán y Siria brindaron entrenamiento, armas y apoyo financiero y logístico a Hamas y la Jihad Islámica, que luego ayudaron a fomentar y dirigir una variedad de ataques durante el período 2015-2016 bajo la apariencia de ser lobos solitarios.

Shurat Hadin ya ha ganado juicios contra Irán, Siria, Hamas y otros grupos terroristas, pero esta es la primera vez que gana un juicio estadounidense contra dichos grupos por patrocinar a lobos solitarios.

Nitsana Darshan-Leitner, presidenta de Shurat Hadin, dijo: “Esta es una decisión significativa y que sienta precedentes para las víctimas terroristas”.

“El tribunal determinó que detrás de cada terrorista hay una organización terrorista, por lo que no se trató solo de una ola espontánea de ataques, sino de un movimiento dirigido y orquestado por Hamas”.

Agregó que la clave para prevenir tales olas de violencia es ir tras los grupos terroristas que están detrás.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!