Seguinos en las redes

México

60 inversionistas mexicanos participaron de un encuentro de tecnología en Israel

Agencia AJN.- Su participación de apunta a que parte lleguen inversiones de startups a México y exploten su potencial. OurCrowd Summit 2019 se llevó a cabo este mes en Jerusalem y reunió a aproximadamente 18.000 personas de 180 países de todo el mundo, incluyendo innovadores, funcionarios y representantes de multinacionales.

Publicada

el

Inversionistas

Agencia AJN.- 60 inversionistas mexicanos participaron del encuentro de tecnología OurCrowd Summit 2019 que se llevó a cabo este mes en Jerusalem, Israel. El encuentro puso foco en las startups que apuntan a tener un impacto social en el mundo y a resolver problemas globales como la salud, la seguridad pública, el medio ambiente, el transporte, la ciberseguridad, la comida y la agricultura.

Israel se ha convertido en uno de los polos de atracción para capitales extranjeros tecnológicos y la participación de los inversores mexicanos apunta a que parte de esas inversiones lleguen a México y exploten su potencial. En sintonía con esto, en el 2017 la empresa Mexichem compró casi 900 mil millones de dólares a la compañía Netafim, que se dedica a sistemas de riego de alta tecnología.

El encuentro contó con la participación de delegaciones de Hong Kong, Columbia, Nigeria y Kenya, entre otros.

Dejá tu comentario

México

Israel ofreció ayudar a México con la seguridad y el manejo del agua

Agencia AJN.- “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo el embajador israelí Jonathan Peled.

Publicado

el

Por

Mexico and Israel flag together realtions textile cloth fabric texture

Agencia AJN.- Israel ofreció ayudar a México con la seguridad pública y el manejo del agua, según expresó el embajador israelí Jonathan Peled. “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo en una entrevista con el medio El Sol de México.

“Y con pocos recursos humanos y financieros, a través de la tecnología hemos logrado mejorar la seguridad pública, algo que por supuesto tenemos presente también aquí en México. Son experiencias que Israel ha acumulado y ofrece al nuevo gobierno de México, a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que va a ser el camino en los próximos años en la relación de Israel con México”, aseguró.

El diplomático también destacó la amistad, cooperación y diálogo que hay entre ambos países, y le deseo mucho éxito al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cuentan con el apoyo y la amistad del Estado de Israel. Diría que Israel es un amigo. En las buenas y en las malas está con México”, expresó. El país latinoamericano ha recibido ayuda de Israel anteriormente: en 1985 y en el 2017 el Estado Judío proveyó asistencia humanitaria durante los dos terremotos que sacudieron al país.

Peled enfatizó la importancia de la utilización de los recursos hídricos, los cuales son limitados a nivel mundial. “Las guerras del futuro muy probablemente van a ser por el agua porque sin gasolina se dificulta la vida; pero sin agua no se puede tener vida”, vaticinó. Ante esto remarcó que el sistema de riego con goteo, explotado por Israel, es uno de los métodos más efectivos para ahorrar recursos.

Seguir leyendo

México

Cada vez más mexicanos viajan a Israel

Agencia AJN.- Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior. Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos).

Publicado

el

Por

israel

Agencia AJN.- Aumentaron las cifras de mexicanos que eligen a Israel como un lugar para pasar sus vacaciones y disfrutar de un país que ofrece una gran cantidad de actividades, comidas, salidas culturales y tradición. Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior.

Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos). Los meses en los que se ve mayor actividad son julio y octubre.

A su vez, Israel alcanzó cifras récord de turistas con un aumento del 14%. En el 2018 ingresaron al país 4.12 millones de turistas, lo cual se refleja en un 2.6% de su PBI (Producto Bruto Interno). En enero el país recibió a 285.600 turistas, un aumento del 11.3% con respecto al 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!