Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo/Oscar. Colombia: Actriz adjudica derrota de filme a que “gran parte de industria es judía”

AJN.- Paola Turbay, nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros, incluidos el embajador israelí y el máximo funcionario judío.

Publicada

el

Turbay tuit antisemita

La ex reina de belleza, modelo, presentadora y actriz estadounidense Paola Turbay, hija de colombianos y nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto en los premios Oscar a Mejor Película en Idioma Foráneo para la película El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del filme húngaro sobre la Shoá Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros.

El texto (ver captura) fue escrito a la 1.11 y fue respondido al mediodía por el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, que consideró “su comentario altamente ofensivo” y obtuvo una contestación aún peor: “Al parecer no entendiste comentario. No es insulto. Es matemática. Gran parte de industria es judía”.

“Pues me cuesta entender cómo la matemática vuelve la palabra ‘jodido’ – ‘judío’”, insistió el funcionario comunitario.

“Tengo muchos amigos judíos y saben que jamás insultaría. Siento mucho q lo veas así”, insistió con el típico latiguillo de quienes pretenden negar su antisemitismo, y Daniel Kopec le retrucó que “tener amigo judío no justifica el comentario”.

Por su parte, el embajador israelí en Bogotá, Marco Sermoneta, aseguró que “este tweet es ofensivo hacia los judíos” y la reprendió: “Como figura pública Ud. tiene responsabilidad de demostrar más sensibilidad”.

En tanto, para Julián Villamil se trató de un “desafortunado comentario”, para @Fliaper fue “patético” su mensaje y su posterior “aclaración” sobre sus amistades, Luis Lozano-Paredes entendió que fue un caso de “antisemitismo disfrazado de chiste de mal gusto” y @MisterJabber cuestionó el uso de “estereotipos étnicos”.

“Terrible comentario antisemita de una mujer que consideraba inteligente”, lamentó Ariel Bacal.

Asimismo, Mauricio Echeverri le señaló a Turbay que “parece que ignora los múltiples aportes de los judíos al cine”.

También hubo mensajes antisemitas que defendieron a Turbay y otros que la agraviaron.

Lejos de retractarse, la actriz afirmó que “Más clara no puede estar la explicación. El que entendió, entendió”, a lo cual Bacal refutó que “perdiste una oportunidad de pedir disculpas, ganaste unos excelentes seguidores antisemitas y perdiste tus ‘amigos judíos’”.

“La que no entiende es usted, ese tipo de comentarios desató el genocidio nazi”, le espetó Manfred Grautoff.

La polémica promete continuar…

CGG

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!