Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo/Oscar. Colombia: Actriz adjudica derrota de filme a que “gran parte de industria es judía”

AJN.- Paola Turbay, nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros, incluidos el embajador israelí y el máximo funcionario judío.

Publicada

el

Turbay tuit antisemita

La ex reina de belleza, modelo, presentadora y actriz estadounidense Paola Turbay, hija de colombianos y nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto en los premios Oscar a Mejor Película en Idioma Foráneo para la película El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del filme húngaro sobre la Shoá Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros.

El texto (ver captura) fue escrito a la 1.11 y fue respondido al mediodía por el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, que consideró “su comentario altamente ofensivo” y obtuvo una contestación aún peor: “Al parecer no entendiste comentario. No es insulto. Es matemática. Gran parte de industria es judía”.

“Pues me cuesta entender cómo la matemática vuelve la palabra ‘jodido’ – ‘judío’”, insistió el funcionario comunitario.

“Tengo muchos amigos judíos y saben que jamás insultaría. Siento mucho q lo veas así”, insistió con el típico latiguillo de quienes pretenden negar su antisemitismo, y Daniel Kopec le retrucó que “tener amigo judío no justifica el comentario”.

Por su parte, el embajador israelí en Bogotá, Marco Sermoneta, aseguró que “este tweet es ofensivo hacia los judíos” y la reprendió: “Como figura pública Ud. tiene responsabilidad de demostrar más sensibilidad”.

En tanto, para Julián Villamil se trató de un “desafortunado comentario”, para @Fliaper fue “patético” su mensaje y su posterior “aclaración” sobre sus amistades, Luis Lozano-Paredes entendió que fue un caso de “antisemitismo disfrazado de chiste de mal gusto” y @MisterJabber cuestionó el uso de “estereotipos étnicos”.

“Terrible comentario antisemita de una mujer que consideraba inteligente”, lamentó Ariel Bacal.

Asimismo, Mauricio Echeverri le señaló a Turbay que “parece que ignora los múltiples aportes de los judíos al cine”.

También hubo mensajes antisemitas que defendieron a Turbay y otros que la agraviaron.

Lejos de retractarse, la actriz afirmó que “Más clara no puede estar la explicación. El que entendió, entendió”, a lo cual Bacal refutó que “perdiste una oportunidad de pedir disculpas, ganaste unos excelentes seguidores antisemitas y perdiste tus ‘amigos judíos’”.

“La que no entiende es usted, ese tipo de comentarios desató el genocidio nazi”, le espetó Manfred Grautoff.

La polémica promete continuar…

CGG

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!