Seguinos en las redes

AJN News

Russian FM spokesperson suggests US election influenced by ‘Jewish conspiracy’

AJN.- Zakharova said that she had formulated the claim while visiting New York during an official visit with a Russian delegation in September.

Publicada

el

Antisemitismo. Rusia: Vocera de Cancillería habría “explicado victoria de Trump como conspiración judía”

AJN.- Controversy erupted in Moscow Friday afternoon after a Russian Foreign Ministry spokesperson suggested that the recent US presidential election was influenced by a «Jewish conspiracy,» according to the BBC.

During an interview with a Russian television chat show, Maria Zakharova quipped that the best template to gauge America’s political landscape was the New York Jewish community.

«If you want to know what will happen in America, who do you need to talk to? You have to talk to the Jews, of course. It goes without saying.»

At this, the live studio audience applauded loudly, according to the BBC.

Zakharova added that she had formulated the claim while visiting New York during an official visit with a Russian delegation in September.

«I have a lot of friends and acquaintances there, of course I was interested to find out: how are the elections going, what are the American people’s expectations?»

The Russian state employee than attempted to mimic a Jewish accent and said Russian Jews had told her: «Marochka, understand this – we’ll donate to Clinton, of course. But we’ll give the Republicans twice that amount.’ Enough said! That settled it for me – the picture was clear,» adding that «if you want to know the future, don’t read the mainstream newspapers – our people in Brighton [Beach] will tell you everything.»

In response, several political figures came out against Zakharova’s statements, including Russian opposition activist Roman Dobrokhotov, who wrote on Twitter (in Russian) that the spokeswoman had «explained Trump’s victory as a Jewish conspiracy,» the BBC reported.

Former US ambassador to Moscow Michael McFaul also took to social media, writing: «Wow. And this is the woman who criticizes me for not being diplomatic.»

Dejá tu comentario

AJN News

Murió Monty Norman, el hombre de origen judío detrás de la canción de James Bond

El músico inglés falleció este lunes a los 94 años, según dio a conocer el diario «The Guardian», que confirmó la noticia con los familiares del artista.

Publicado

el

Por

norman foto

Agencia AJN.-  Monty Norman, el compositor y letrista de origen judío más conocido por la mundialmente famosa melodía de James Bond, murió este lunes a los 94 años, según dio a conocer el diario The Guardian, que confirmó la noticia con los familiares del artista. Norman, que nació en el barrio londinense de Stepney, era hijo de inmigrantes procedentes de Lituania.

La pasión por la música la tuvo luego de obsesionarse con The Beatles y Eric Clapton, comenzando a trabajar en la composición de canciones para obras de teatro con música rock, el género que le apasionaba. De hecho, el resto de su carrera se dedicó a la industria de los montajes, siendo una adaptación de Pinocho uno de sus últimos trabajos.

Norman recibió en 1962 el encargo de componer la banda sonora de «El satánico Dr. No». Recurrió a una melodía escrita para la adaptación inédita de la novela «Una casa para el señor Biswas», de V. S. Naipaul. De esta manera, la música que iba a acompañar la obra del autor que en 2001 ganaría el Nobel de literatura, quedó asociado para siempre con el agente 007.

Sin embargo, los productores del film habían quedado insatisfechos con el trabajo de Norman y encargaron a un joven John Barry que elaborase un nuevo arreglo para el tema. Desde entonces, Barry se llevó el mérito de la célebre pieza, hasta el punto de que Norman demandó en 2001 al Sunday Times por habérsela atribuido a su rival.

Otros créditos de Norman incluyen los musicales teatrales Songbook y Poppy, y música de cine para The Two Faces of Dr. Jekyll (1960), The Day the Earth Caught Fire (1961), Call Me Bwana (1963) y la miniserie de televisión Dickens of London (1976).

Seguir leyendo

AJN News

Identificaron a un sospechoso de origen judío que podría ser el que reveló el escondite de Ana Frank

Los investigadores llegaron a la conclusión de que es «muy probable» que Van den Bergh traicionara el escondite de Ana para salvar a su propia familia, según declaró Pieter van Twisk, miembro del equipo de investigación, al diario holandés NRC Handelsblad. Sin embargo, algunos expertos sugirieron que las pruebas utilizadas para hacer la distinción no eran concluyentes.

Publicado

el

Por

ana frank

Agencia AJN.- Tras una investigación de seis años identificaron a un sospechoso por el caso de la traición a Ana Frank. Se trata del notario de origen judío Arnold van den Bergh, quien fue señalado por un equipo de historiadores, criminólogos, especialistas en datos y el agente retirado de la Oficina Federal de Investigación Vincent Pankoke. Los investigadores llegaron a la conclusión de que es «muy probable» que para salvar a su propia familia, Van den Bergh sea quien haya revelado cuál era el escondite de Ana Frank.

Ana Frank y otras siete personas (incluidas su familia) de origen judío fueron descubiertas por los nazis después de haberse escondido durante casi dos años en un anexo secreto sobre un almacén junto al canal en Ámsterdam (Países Bajos). La famosa diarista judía alemana-holandesa murió en un campo de concentración nazi en 1945, a sus 15 años.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que es «muy probable» que Van den Bergh traicionara el escondite de Ana para salvar a su propia familia, según declaró Pieter van Twisk, miembro del equipo, al diario holandés NRC Handelsblad.

Sin embargo, algunos expertos sugirieron que las pruebas utilizadas para hacer la distinción no eran concluyentes.

Van den Bergh, que murió en 1950, tenía supuestamente acceso a información sobre el escondite porque era miembro del Consejo Judío de Ámsterdam en tiempos de guerra.

Aunque el historiador Erik Somers, miembro del Instituto Holandés de Estudios sobre la Guerra, el Holocausto y el Genocidio, elogió la investigación, expresó su escepticismo sobre su conclusión.

Dijo a Reuters que el eventual señalamiento de Van den Bergh como sospechoso se basaba en una nota anónima que lo identificaba, así como en una suposición sobre las instituciones judías de Ámsterdam en tiempos de guerra.

En las últimas décadas se ha señalado a decenas de sospechosos, y la Casa de Ana Frank determinó en una investigación realizada en 2016 que es posible que el descubrimiento de la Casa de atrás (el nombre que utilizaban Ana Frank y su familia para referirse al escondite) fuera una casualidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!