Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: «El ataque de hoy tiene el mismo patrón de los atentados de ISIS»

AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ha señalado que «todos los indicios apuntan» a que el conductor que ha matado esta mañana con un camión a cuatro soldados y herido a otras 16 personas en Jerusalem Este tenía afinidad por la organización yihadista Estado Islámico. Netanyahu llegó al lugar del ataque luego de una reunión junto al ministro de Defensa Avigdor Liberman, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot, y otros altos funcionarios de seguridad.

Publicada

el

Netanyahu: «El ataque de hoy tiene el mismo patrón de los atentados de ISIS»

«Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Estado Islámico», vinculando el atentado a ataques similares en Europa, como en Francia y Berlín. “Esto es parte de la misma batalla en curso contra este flagelo global del nuevo terrorismo, pero sólo debemos combatirlo juntos. Tenemos que luchar contra él y lo haremos», resaltó Netanyahu.

El atacante ha sido identificado como Fadi al-Qanbar, un vecino del vecindario de Jabel Mukaber en Jerusalem Este, cerca del sitio de ataque. «Hemos cerrado el paso a Jabel Mukaber y estamos llevando a cabo otras acciones en las que no voy a entrar en detalle», ha hecho saber a través de un comunicado. Su hermana, quien se enteró del ataque junto a su familia a través de Facebook y los medios de comunicación, declaró que su hermano era «religioso» pero que no pertenecía a ningún grupo, además añadió: «Dios lo eligió para este martirio. Somos pacientes y damos gracias a Dios por esto. Es el más hermoso martirio».

Por su parte, Avigdor Liberman señaló: «Está claro que este ataque terrorista no ocurrió por ninguna otra razón más que porque somos judíos y porque vivimos en la Tierra de Israel. No hay otras razones para ello y no hay necesidad de buscar una justificación, sólo el terror inspirado por el Estado islámico».

Antes de despegar para una visita estatal de tres días a Georgia, el presidente Reuven Rivlin dijo que su «corazón pesado permanecerá en Israel», después del ataque terrorista de hoy en Jerusalem. Enviamos nuestro apoyo a las familias que han perdido a los más queridos para ellos, y ofrecen fuerza a los heridos que son tratados en el hospital. Seguiremos estando de pie y lucharemos contra el terrorismo. Envío mi apoyo a los servicios de seguridad, que siempre están trabajando en contra de esta amenaza, y ahora especialmente”.

Las FDI nombran a las tres mujeres soldadas asesinadas en el atentado de hoy en el barrio de Armon Hanatziv en Jerusalem. Yael Yekutiel, de veinte años; Shir Hajaj, de 22 años; y Shira Tzur, de 20 años, fueron nombradas víctimas. Anteriormente, el ejército anunció que Erez Ornach, de 20 años, fue el soldado muerto en el ataque. Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 15, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.

Aviv Hovav, el director asistente de MDA, manifestó que los rescatistas que llegaron al ataque terrorista debieron enfrentar una situación mucho peor: «Cuando el personal de MDA llegó al lugar, había cuatro personas atrapadas bajo el vehículo y el resto estaba en el suelo. La escena fue mucho más difícil que los recientes incidentes de puñaladas, que estaban más enfocados en el alcance».

El coronel Yaniv Alaluf, que dirige el curso de instrucción de los oficiales, visitó la escena del ataque para realizar una investigación preliminar. Los soldados eran cadetes no combatientes en el curso de Alaluf, en Jerusalem como parte de una gira cultural con el ejército. Los hallazgos iniciales de Alaluf muestran que al menos dos soldados abrieron fuego contra el atacante «desde una distancia cercana», dice el ejército.

El gabinete de seguridad, que se convocó luego del ataque, está tomando una serie de medidas para castigar a los que celebraron el atentado e impedir que otros lleven a cabo ataques similares. Los ministros están ordenando que los israelíes que expresan su solidaridad con ISIS sean arrestados. Los árabes que fueron vistos celebrando el ataque terrorista deben ser llevados ante la justicia, concluye el gabinete. Los ministros deciden no liberar el cuerpo de los terroristas y demoler su casa lo antes posible. Se negarán las solicitudes de los familiares de reunirse con familiares en Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!