Seguinos en las redes

Israel

7500 personas participan en Jerusalem de la marcha por el orgullo bajo fuerte seguridad

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-04 at 10.37.01 AM

Agencia AJN.- La policía reforzó las calles de la capital para un evento anual; 2 adolescentes detenidos por colocar carteles en contra del evento; El grupo Lehava anti-gay se manifiesta contra los participantes

Cantando por la igualdad y sosteniendo en alto carteles pintados con colores brillantes que apoyan los derechos LGBT, unas 7.500 personas marcharon en el desfile anual del orgullo gay el jueves por la noche.

Más de 3.000 agentes de policía aseguraron el evento altamente cargado, seis años después de un ataque mortal contra los participantes.

El evento que exigía la igualdad LGBT comenzó con una oración ceremonial por Shira Banki, quien fue asesinada a puñaladas por un extremista ultraortodoxo durante el desfile de 2015 cuando tenía 16 años.

Muchas calles del centro de la ciudad de la capital fueron cerradas y los miles de policías de guardia aseguraron la ruta del desfile.

La marcha de 2,5 kilómetros (1,55 millas), desde el Parque Liberty Bell de la ciudad hasta el Parque Independencia, comenzó a las 2:30 pm, lo que marcó el inicio de los eventos del mes del orgullo en Israel.

El evento anual es un punto culminante para la vibrante comunidad LGBT de la ciudad, que a menudo se ve ensombrecida por la personalidad gay de Tel Aviv y acosada por las tensiones religiosas y políticas siempre presentes en la capital.

El desfile no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, e incluso este año, los organizadores cancelaron un evento masivo en el Parque Independencia que generalmente concluye el evento.

Mientras miles llenaban las calles de la capital, miembros de la organización de extrema derecha y anti-gay Lehava llevaron a cabo una pequeña manifestación en protesta por el desfile.

En medio de los preparativos de seguridad, dos jóvenes de 17 años fueron detenidos bajo sospecha de colgar carteles contra el desfile, dijo la policía, y agregó que se encontraron docenas de carteles adicionales en posesión de los adolescentes. No se dieron detalles sobre su contenido.

El miércoles, la policía arrestó a un residente de Jerusalén después de que amenazó con matar a los participantes en el evento. El Tribunal de Magistrados de Jerusalén extendió la prisión preventiva del sospechoso hasta el viernes. Según los informes, la policía conoce al sospechoso y ha sido arrestado en el pasado por proferir amenazas. La policía sospecha que tiene problemas de salud mental, informó el canal 12 de noticias, y agregó que el tribunal ordenó que lo enviaran para un examen.

En 2015, Shira Banki fue apuñalada hasta la muerte durante el desfile, y varios otros resultaron heridos por un hombre ultraortodoxo que había sido liberado de prisión solo unas semanas antes, después de cumplir una condena por atacar un desfile anterior.

A lo largo de la ruta, los manifestantes se detuvieron para depositar flores en el lugar de la calle Keren Hayesod donde fue apuñalado Banki.

El desfile se produjo cuando los activistas de derechos expresaron su preocupación por los legisladores anti-LGBT en la Knesset, así como en la posible coalición.

Al sellar un acuerdo para ingresar a la próxima coalición, el jefe del partido islamista Ra’am, Mansour Abbas, prometió el jueves oponerse a cualquier movimiento para reforzar los derechos LGBT. luego de que el líder del partido Meretz, Nitzan Horowitz, dijera que el matrimonio entre personas del mismo sexo era parte de la coalición. negociar.

Además, el partido Sionismo Religioso de extrema derecha, que ahora controla seis escaños en la Knesset, tiene tres miembros abiertamente hostiles a los derechos LGBT: Avi Maoz, líder de la facción Noam, e Itamar Ben Gvir y líder MK Bezalel Smotrich, organizadores de la 2006 “Marcha de las bestias” en Jerusalén, en la que los opositores religiosos de la Marcha del Orgullo caminaron con burros.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!