Seguinos en las redes

Israel

El desempleo en Israel cae a un nuevo nivel

AJN.- El desempleo cayó a un mínimo récord de 4,3% en diciembre, frente al 4,5% de noviembre, mientras que los salarios siguen aumentando.

Publicada

el

El desempleo en Israel cae a un nuevo nivel

AJN.- La tasa de desempleo de Israel cayó a 4.3% en diciembre, según cifras publicadas hoy por la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el récord anterior mínimo de 4.5% fijado en noviembre, mientras que los salarios siguen aumentando.

Al igual que en los dos meses anteriores, la mayor parte del aumento del empleo se dio en empleos de jornada completa. La tasa de participación en la fuerza de trabajo disminuyó ligeramente entre los hombres y aumentó entre las mujeres.

Tras la publicación de los datos, el jefe de departamento de economía e investigación de Harel Insurance Investments y Financial Services Ltd., Ofer Klein, predijo que la tendencia al alza en los salarios continuaría. “En nuestra opinión, la baja tasa de desempleo continuará apoyando un aumento de los salarios en 2017, principalmente en las profesiones con un gran número de puestos de trabajo disponibles”, escribió Klein.

Además, explico que, en contraste con los dos últimos años, “no esperamos una nueva caída de la tasa de desempleo, dado el aumento del salario mínimo y el hecho de que la economía está muy cerca del pleno empleo”

La tasa de desempleo cayó por debajo del 5% en 2016 por primera vez, mientras que el salario medio aumentó un 2,5-3% anual por segundo año consecutivo. Las cifras anuales de la Oficina Central de Estadísticas muestran que la tasa de desempleo total de personas de 15 años en adelante cayó a 4,8% en 2016, en comparación con el 5,3% en 2015. La tasa de desempleo entre los hombres de 15 años en adelante cayó de 5,1% en 2015 a 4,7 % en 2016, y la tasa de desempleo entre las mujeres de 15 años en adelante cayó de 5,4% en 2015 a 4,9% en 2016.

La tasa de participación en la población activa en la franja de edad de 25 a 64 años aumentó de 79,8% en 2015 a 79,9% en 2016. La tasa de hombres en este grupo de edad disminuyó de 85,1% en 2015 a 84,9% en 2016, Del 74,7% en 2015 al 75,1% entre las mujeres de este grupo de edad.

La tasa de desempleo en la población activa en la franja de edad de 25 a 64 años cayó de 4,5% en 2015 a 4,1% en 2016, de 4,5% en 2015 a 4,1% en 2016 entre los hombres en este grupo de edad y de 4,6% en 2015 a 4,2 % entre las mujeres de este grupo de edad.

Las cifras de una encuesta de personal de la Oficina Central de Estadísticas muestran que el número de personas empleadas que trabajan a tiempo completo en el cuarto trimestre de 2016 aumentó un 2,9%, comparado con el tercer trimestre. La proporción de los que trabajan a tiempo parcial en el cuarto trimestre de 2016, cayó un 4,4%, en comparación con el tercer trimestre.

El desglose por profesión mostró que el mayor número de empleados adicionales se encontraba en las profesiones industriales y de la construcción y otros profesionales y entre los académicos y entre los directivos. La mayor disminución en el número de empleados fue entre empleados generales y empleados de oficina (4.000 empleados).

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!